iProfesional

Caso Alperovich: juez porteño se declaró incompetente y envió la causa a Tucumán

La sobrina y ex asesora de Alperovich denunció presuntos abusos sexuales ocurridos entre 2017 y 2019. Fiscales no quieren que se tramite en la provincia
11/12/2019 - 21:12hs
Caso Alperovich: juez porteño se declaró incompetente y envió la causa a Tucumán

El juez de instrucción porteño en lo Criminal y Correccional Osvaldo Rappa se declaró este miércoles incompetente para investigar la denuncia por presunto abuso sexual contra el senador y ex gobernador tucumano José Alperovich, y envió la causa a la justicia tucumana.

La decisión va en sentido contrario al requerimiento de los fiscales del caso, que habían pedido que toda la investigación quede concentrada en la ciudad de Buenos Aires.

Ante lo ocurrido, los fiscales Santiago Vismara y Mariela Labozzetta apelaron la decisión del magistrado para intentar que la causa sea investigada en Capital Federal y no en Tucumán, donde Alperovich conserva un importante poder y múltiples enlaces con la Justicia.

La decisión quedará en manos de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital.

El pedido de unificar las causas en Buenos Aires había sido realizado el pasado miércoles cuando el Ministerio Público Fiscal porteño solicitó que se declare la incompetencia de la Justicia de la provincia y se imputó al ex gobernador.

La sobrina y ex asesora de Alperovich denunció que los abusos sexuales habrían sucedido entre fines de 2017 y mayo de 2019 tanto en Buenos Aires como en Tucumán.

Temas relacionados