iProfesional

Denunció a un local de Palermo por acoso sexual callejero y ahora tendrán que indemnizarla

La joven de 29 años era acosada por dos empleados del local de comidas. Ahora, uno de ellos fue despedido y deberán indemnizarla con $100.000
02/01/2020 - 10:33hs
Denunció a un local de Palermo por acoso sexual callejero y ahora tendrán que indemnizarla

Una joven de 29 será indemnizada por un local de comidas rápidas del barrio de Palermo por el contante acoso al que era sometida cada vez que pasaba por la puerta.

Fueron meses los que Greta Galvaño Ter-Akopian debió soportar, incluso se burlaron de ella cada vez que solicitó que cesen con las frases inapropiadas. Cansada de que las cosas no cambien, acudió a la Justicia y ahora deberán indemnizará con $100 mil.

La joven de 29 empezó a padecer dicha situación de acoso en agosto del año pasado cada vez que pasaba por la puerta del local ubicado sobre la calle Gorriti.

A pesar de las obscenidades, Greta se negó a cambiar su recorrido y tampoco se dio por vencida en su intento por frenar a los acosadores.

Incluso recurrió al gerente para notificarlo sobre lo que sucedía. Entonces, los empleados tuvieron que pedirle disculpas.

Pero no contenta con ello, les anunció que los iba a denunciar penalmente.

El Ministerio Público Fiscal recibió la denuncia de Greta contra los dos hombres por "acoso sexual en espacios públicos" y tomaron intervención en el hecho la fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas 1, especializada en Violencia de Género, a cargo de Verónica Andrade, y el juzgado 13, cuya titular es María Lorena Tula del Moral.

Ahora, los imputados irán a juicio mientras que la empresa, en una mediación civil prejudicial obligatoria, llegó a un acuerdo con la mujer que se representó a sí misma como querellante. "No fue simplemente unas disculpas, despidieron a uno y me indemnizaron con $100.000", escribió Greta en su cuenta de Facebook.

Además, la empresa se comprometió a ceder el espacio para que se den charlas sobre violencia de género y ella, por su parte, se comprometió también a resguardar el nombre del local.

En su publicación, Greta celebró que se difunda su caso al considerar que se trata de un precedente que podría impactar en otros similares. "De a poco se va a terminar con el acoso callejero que nos impide vivir una vida digna y libre desde que somos niñas", cerró.

Temas relacionados