iProfesional

A raíz de su testimonio en el documental del caso Nisman, a Stiuso le ofrecieron ser asesor de una serie de Netflix

Su asesoramiento sería para Fauda, una serie israelí sobre el Mossad, con dos temporadas de doce capítulos y una tercera que ya se está emitiendo en Israel
20/01/2020 - 17:47hs
A raíz de su testimonio en el documental del caso Nisman, a Stiuso le ofrecieron ser asesor de una serie de Netflix

La miniserie de Netflix sobre la muerte de Alberto Nisman, conocida como "El fiscal, la presidenta y el espía", tuvo una consecuencia inesperada para uno de sus protagonistas, Antonio "Jaime" Stiuso.

A raíz de su testimonio en el documental, el gigante de streaming le habría propuesto que fuese asesor de la producción de Fauda, una serie sobre el Mossad, el servicio de inteligencia israelí.

Se trata de una serie esraelí con dos temporadas de doce capítulos cada, las que ya están disponibles en Netflix. También cuenta con una tercera temporada que ya se está emitiendo por la televisión israelí, y para uno de sus capítulos proyectados sobre la muerte de Nisman, le pedirían asesoramiento a Stiuso, según Noticias. El ex agente de la SIDE lo estaría considerando y aún no dio su respuesta.Sucede que Stiuso tiene un papel importante en el documental del británico Justin Webster. Es más, él es el el espía al que se alude en el título, y se muestra su estrecha relación con el fiscal Nisman, a quien asistió en la investigación del atentado a la AMIA.

El director dijo que el suyo fue uno de los testimonios más difíciles de conseguir. Es la primera vez que Stiuso acepta ser entrevistado, y explica cómo era su relación con Nisman, cómo lograron identificar al supuesto conductor del coche bomba y por qué no atendió las llamadas del fiscal horas antes de su muerte.

También expuso su pésimo vínculo con el gobierno de Cristina Kirchner e indica que la expresidenta es quien lo quería ver muerto.