iProfesional

Buscan frenar la venta de espacios públicos porteños mediante un recurso de amparo contra el Gobierno de Rodríguez Larreta

Esta iniciativa es en repudio a la ley 6247 que regula la venta de inmuebles y bienes muebles registrables de valor histórico y artístico de la Ciudad
22/01/2020 - 19:51hs
Buscan frenar la venta de espacios públicos porteños mediante un recurso de amparo contra el Gobierno de Rodríguez Larreta

Se presentó un recurso de amparo contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el que se advierte que la ley de compras y contrataciones le dan al Poder Ejecutivo facultades discrecionales para la venta de inmuebles del dominio público.

El mismo fue firmado por Eduardo Antonio Pisani Torre, Martin Hourest y Luis Alberto Bragagnolo y lo presentaron ante el Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 12, que tiene como jueza a la doctora Alejandra Petrella.Esta iniciativa se llevó a cabo en repudio a la ley 6247 que regula la venta de inmuebles y bienes muebles registrables de valor histórico y artístico de la Ciudad.

"La norma atacada es no transparente y discrecional en sus procedimientos", según el texto presentado por los demandantes, el que además señala: "Esta acción de amparo pretende lograr la inconstitucionalidad de la ley y así evitar el vaciamiento cultural y patrimonial en la Ciudad".

"Las normas violan derechos y garantías constitucionales", indica el texto, y agrega que "ponen en riesgo bienes de valor histórico y artístico de la Ciudad".

Otro punto clave re refiere a que los procedimientos son "pocos transparentes" y que el objetivo es "impedir el vaciamiento cultural y patrimonial que ya se ha verificado con las tierras del Tiro Federal Argentino, de Catalinas Norte, terrenos de la ex Autopista AU3 y venta del edificio del Plata, entre otros casos".

"Es una cuestión de interés público. Es una normativa abusiva. En definitiva, es un negocio inmobiliario montado para lucrar con el patrimonio de Buenos Aires", sostuvo Eduardo Pisani, uno de los demandantes, a Infobae.

Pisani aclaró que los tres que presentaron el recurso tienen militancia política en fuerzas diferentes a la que gobierno la ciudad y que pretenden frenar lo que consideran un manejo abusivo de las concesiones públicas por parte del gobierno porteño. "Horacio Rodríguez Larreta ha batido el récord de concesiones públicas. Dispone de la cosa pública como si fuera privada", indicó. Y agregó: "Reclamos la tutela de los derechos avasallados".

Temas relacionados