iProfesional

Investigan si el Gobierno de Macri le pagó con un hotel al arrepentido

El juez Lijo quiere determinar si Alejandro Vandenbroele fue favorecido para complicar con su declaración a Amado Boudou en la causa Ciccone
07/02/2020 - 10:18hs
Investigan si el Gobierno de Macri le pagó con un hotel al arrepentido

El juez federal Ariel Lijo solicitó que se investigue si el gobierno del ex presidente Mauricio Macri le pagó con un hotel boutique a Alejandro Vandenbroele, el arrepentido del caso Ciccone.

El magistrado, que tuvo a cargo la investigación por el caso por el que fue condenado el ex vicepresidente Amado Boudou -en un veredicto que se encuentra cuestionado ante la Corte Suprema-, se hizo eco de una publicación periodística que dio cuenta del supuesto pago y envió el tema a sorteo para que se investigue.

La extracción de testimonio realizada por Lijo fue enviada a sorteo bajo la fórmula de "averiguación de delito" y recayó en el juzgado federal 11, que hasta el martes pasado estuvo a cargo del fallecido juez Claudio Bonadio.

Lijo, que aún tiene a su cargo la causa Ciccone II y que fue el juez que homologó la declaración de Vandenbroele, incorporó al expediente el artículo publicado y luego extrajo el testimonio y lo envió a sorteo tras entender que el tema debía investigarse en una causa independiente a la que tramita en su juzgado.