Más artículos

Los encargados de edificios y vigiladores también deberán cumplir tareas durante la cuarentena

Los encargados de edificios y vigiladores también deberán cumplir tareas durante la cuarentena
Los empleadores deberán establecer cronogramas de la prestación del servicio en forma reducida y "estrictamente necesaria" hasta el 31 de marzo
23.03.2020 13.43hs Legales

A través de una nueva Resolución, la número 2020/233 del Ministerio de Trabajo, reglamentó un sector que permanecía en un gris" respecto a la "esencialidad" de su trabajo: los encargados de edificios y vigiladores, quienes no estuvieron incluidos, en principio, en el DNU dentro de las tareas esenciales y por lo tanto, muchos de ellos desde el viernes, no se presentaron a sus trabajos.

Esto desató algunos cuestionamientos y esta pregunta quedó abierta por algunos días, motivo por el cual, a través de un nuevo decreto ampliatorio se aclaró este punto: su servicio es declarado "imprescindible" y deberán prestarlo.

De hecho la resolución señala textualmente en sus considerandos que "aquellos trabajadores con o sin goce de vivienda", viendo que son responsables de "garantizar la seguridad e higiene de los edificios donde ejercen su trabajo, deberán asistir a realizar su tarea, considerada esencial hasta el 31 de marzo de este año".

Paralelamente, desde el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta Horizontal, (SUTERH), que conduce Víctor Santamaría, iniciaron una fuerte campaña de concientización de cómo llevar a cabo las tareas con la prevención necesaria respecto a la prevención de la propagación del virus.

La resolución establece también en su artículo segundo que los empleadores de los trabajadores del rubro deberán establecer cronogramas de la prestación del servicio en forma reducida y "estrictamente necesaria", contando con los elementos idóneos de limpieza, cuidado, seguridad y protección, con el objetivo de disminuir el nivel de exposición de éstos trabajadores y trabajadoras.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Legales en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Legales
Te puede interesar