iProfesionaliProfesional

El día que se reglamentó el nuevo régimen jubilatorio en la Justicia, el Gobierno aceptó seis renuncias más de fiscales

A través de distintos decretos se publicó este lunes en el Boletín Oficial la aceptación por parte del Gobierno de las renuncias de los fiscales
06/04/2020 - 08:01hs
El día que se reglamentó el nuevo régimen jubilatorio en la Justicia, el Gobierno aceptó seis renuncias más de fiscales

El Gobierno nacional aceptó la renuncia de seis fiscales, entre ellos, la del fiscal general adjunto de la Procuración General, todos con fecha del 28 de febrero pasado justo el día en que se publicó en el Boletín Oficial el nuevo régimen jubilatorio para magistrados y funcionarios del Poder Judicial y Ministerio Público de la Nación.

A través de los decretos 340, 341, 342, 343, 344 y 345/2020 se publicó este lunes en el Boletín Oficial la aceptación por parte del Gobierno de las renuncias de los fiscales.

Uno de los renuncias es la del "el doctor Eduardo Daniel Miragaya al cargo de fiscal general adjunto de la Procuración General de la Nación".

La modificación del régimen jubilatorio en la justicia votado por el Congreso de la Nación generó numerosas renuncias de jueces y fiscales.

También renunciaron "la doctora Dora Nanci Oliveri al cargo de fiscal ante los Juzgados Nacionales en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal, Fiscalía N° 51" y "el doctor Alberto Gabriel Lozada al cargo de fiscal general ante la Cámara Federal de Apelaciones de la provincia de Córdoba".

Las otras renuncias corresponden "al doctor Eduardo Alberto Codesido" (Fiscal General ante los Tribunales Orales en lo Criminal Federal de San Martín), "el doctor Gustavo Vidal Lascano (fiscal ante Juzgados Federales de Primera Instancia de Cordona, Fiscalía N° 2) y "el doctor Jorge Héctor Emilio Fernández" (fiscal ante los Juzgados Nacionales en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal, Fiscalía N° 58).

Temas relacionados