iProfesionaliProfesional

Abogados porteños proponen un protocolo y piden al Gobierno de la Ciudad abrir sus estudios jurídicos

Los abogados de Cambio Pluralista argumentan que necesitan volver a trabajar porque tienen "familias que mantener y gastos que afrontar"
25/06/2020 - 08:52hs
Abogados porteños proponen un protocolo y piden al Gobierno de la Ciudad abrir sus estudios jurídicos

La agrupación Cambio Pluralista de abogados porteños, encabezada por el ex camarista Ricardo Gil Lavedra, presentó al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires un protocolo para habilitar la concurrencia a los estudios jurídicos en el ámbito de la Capital Federal.

"Las abogadas y abogados de la Ciudad de Buenos Aires necesitamos volver a trabajar porque tenemos familias que mantener y gastos que afrontar y además somos parte del sistema de justicia, por eso trabajamos en un protocolo que habilite de manera urgente la concurrencia a los estudios" aseguraron en un comunicado desde el espacio Cambio Pluralista.

Los abogados de Cambio Pluralista –integrada por letrados radicales y del PRO- agregaron que "nuestros clientes requieren la protección de la justicia, somos parte y garantía del sistema republicano". Sobre todo en causas urgentes como, por ejemplo, pueden ser salvaguardias a discapacitados, guarda de menores, restitución de hijos, cautelares por violencia de género, adopciones en curso o cuotas por alimentos.

Por esas razones, "apelando a la modernización de los procesos, usaremos las herramientas tecnológicas necesarias para hacer el trabajo más seguro" en un protocolo.

La agrupación encabezada por Ricardo Gil Lavedra plantea la necesidad que tienen los abogados porteños de trabajar
La agrupación encabezada por Ricardo Gil Lavedra plantea la necesidad que tienen los abogados porteños de trabajar

El protocolo presentado por la agrupación que lleva la firma de Ricardo Gil Lavedra contempla pautas de higiene para los estudios y para los profesionales, cronograma de concurrencia a la zona del centro y tribunales según días establecidos y últimos números de DNI, pautas para la atención a clientes, horarios de funcionamiento, medidas de seguridad a cumplir y normas para el tratamiento de expedientes, documentos y archivos, entre otros puntos.

El texto completo del protocolo se puede conocer ingresando a la página de Cambio Pluralista www.cambiopluralista.com. A través de sus distintos representantes en los Consejos de la Magistratura de la Ciudad y de la Nación, como así también en minoría, desde el CPACF, el espacio Cambio Pluralista trabaja activamente en la implementación de medidas para modernizar, transparentar y garantizar la independencia de la justicia, además de hacerla más accesible.

Temas relacionados