iProfesionaliProfesional

Citan a indagatoria a "Pepe" Albistur por presunta evasión impositiva

Es amigo del presidente y esposo de la candidata a diputada del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz. Se lo acusa de retener aportes de empleados
27/10/2021 - 15:05hs
Citan a indagatoria a "Pepe" Albistur por presunta evasión impositiva

Enrique "Pepe" Albistur, exsecretario de Medios de los Kirchner y amigo del Presidente Alberto Fernández, fue citado a indagatoria para el próximo 30 de noviembre por evasión impositiva.

Es por supuesta retención indebida de aportes de los empleados de su empresa Al Sur, la cual tiene porción del mobiliario urbano. Su objetivo, según figura en la página web, es la de "comunicar a través de la vía pública. Desde allí fue forjando una extensa trayectoria en el diseño, fabricación, instalación, mantenimiento y explotación comercial publicitaria de mobiliario urbano y publicidad".

La acusación es por violación de la ley 24769 del régimen penal tributario al quedarse con los aportes patronales de sus empleados. Es una denuncia hecha este año por la AFIP DGI.

El juez en lo penal económico Gustavo Meirovich lo citó tras un pedido de la fiscal Gabriela Ruiz Morales. Fijó la indagatoria para el 30 de noviembre luego de una postergación solicitada por el empresario.

Albistur, es amigo del Presidente y esposo de Victoria Tolosa Paz, principal candidata a Diputada en la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos.

Pepe Albistur es el marido de la candidata a diputada Victoria Tolosa Paz
Pepe Albistur es el marido de la candidata a diputada Victoria Tolosa Paz

Video viral

Tolosa Paz se refirió en la noche del martes al video en el que aparece mientras compraba en un shopping, acompañada de su pareja. "No tengo por qué someterme al escarnio público", dijo la postulante del oficialismo.

En declaraciones a la señal televisiva El Nueve, Tolosa Paz relativizó la polémica y las críticas que recibió. Cuando se la consultó sobre el video, donde se ve a la pareja con bolsas, expresó: "Voy a seguir haciendo mi vida como todos los días".

Aclaró que el video se grabó hace un mes. "Fue antes de las elecciones. Pasé por un shopping y compré regalos para las hijas de mi marido y mis nietos, tengo todo el derecho del mundo de comprar lo que quiero", esgrimió Tolosa Paz.

"Quiero seguir siendo quien fui, administro mi hogar, hago las compras y mandados. Si alguien elige viralizarlo voy a seguir caminando las calles de la Argentina", expresó la candidata del Frente de Todos.

Tolosa Paz apuntó contra la candidata a diputado nacional de Juntos por el Cambio porteño, María Eugenia Vidal, y la controversia que se generó alrededor de la compra de un departamento.

"Yo puedo dar cuenta de mi patrimonio", dijo, y acusó a la exgobernadora de no poder explicar la compra de su inmueble personal en el barrio porteño de Recoleta. "Hay inconsistencia en su declaración", agregó.

Acerca del video, Tolosa Paz responsabilizó por la difusión del video "al ejército de trolls de Marquitos Peña" por el exjefe de Gabinete macrista, Marcos Peña. E involucró al jefe de Gobierno porteño, Horario Rodríguez Larreta, y a su rival Diego Santilli.

La candidata del oficialismo fue consultada sobre el presunto "golpe blando". Reafirmó sus dichos al considerar que la oposición lleva adelante "intentos de desestabilizar económicamente, intentos de devaluar la moneda, intentos constantes y sonantes". Y concluyó: "En el mundo se llaman golpes blandos, dañar al gobierno de turno en busca de construir un rédito".

El video de la polémica

A través de las redes sociales el conductor televisivo Eduardo Feinmann cargó contra Tolosa Paz por sus dichos acerca de un supuesto "golpe blando" contra el Gobierno. También compartió un video de la candidata con varias bolsas de compras en el shopping y dijo que es ella la que está dando el golpe.

Tolosa Paz responsabilizó el lunes a la oposición por la desestabilización económica y dijo que es parte de un plan para terminar con el Gobierno del Frente de Todos.

"La oposición política y sus resortes, en momentos electorales, siempre han tendido a que haya una devaluación de nuestra moneda. Es lo que sueñan hacer de acá al 14 de noviembre, dar un timonazo para poner más complicada la situación económica", interpretó la candidata principal del Frente de Todos sobre la fluctuación del precio del dólar.

"Arruinar al Gobierno tiene que ver con tensar y generar condiciones muy adversas para que la vida se le complique a muchas personas y eso genere lo que están pensando: debilitar y generar un golpe blando en materia económica y comunicacional y en cada una de las que puedan", había expresado.

s
Tolosa Paz responsabilizó a la oposición por la desestabilización económica

Estos dichos fueron repudiados por todo el arco opositor desde donde acusaron a Tolosa Paz de no querer hacerse cargo de los errores no forzados del gobierno.

En ese contexto, Feinmann -claramente identificado con la oposición- salió a difundir imágenes de la candidata junto a Albistur haciendo compras en un shopping.

Temas relacionados