Alfredo Bisordi retomó su actividad y ratificó que no renunciará
Finalmente y luego de cumplir con su licencia por enfermedad el presidente de la Cámara Nacional de Casación Penal, Alfredo Bisordi, con pedido de remoción tras ser acusado por presuntas demoras en la tramitación de causas contra represores de la última dictadura militar, retomó hoy sus funciones en el tribunal.
De este modo, Bisordi se reintegró esta mañana tras permancer un mes en reposo por un "pico de presión", aunque días atrás concurrió al Consejo de la Magistratura para fundamentar las recusaciones que planteó contra seis miembros de la Comisión de Acusación y Disciplina.
El magistrado, junto a los también camaristas nacionales de casación penal Gustavo Hornos, Ana Capolupo y Eduardo Riggi, fue acusado por querellantes en causas sobre delitos contra los derechos humanos de "demorar" trámites de causas contra represores y favorecer con excarcelaciones a ex jefes militares.
Bisordi recusó a los consejeros Diana Conti, Carlos Kunkel, Marcela Losardo, María Laura Leguizamón, Nicolás Fernández y Santiago Montaña porque, según expuso, teme que sean "parciales".
El sábado último, militantes de organizaciones políticas y de derechos humanos, encabezados por la organización HIJOS, 'escracharon' el domicilio particular del juez, en la ciudad de Buenos Aires, por "las demoras en los juicios a represores y por sus cargos en la dictadura militar".
El 'escrache' se inició con un recorrido por las casas de los desaparecidos del barrio de Villa Pueyrredón y desembocó en la casa de Bisordi, ubicada en Condarco 4863 de esta
En tanto, ratificó que no renunciará al cargo pese al juicio político que le sigue el Consejo cuando destacó que "cuando sea el momento de alcanzar la jubilación, si se mantienen las circunstancias políticas y prefiero renunciar, lo haré, pero habiendo dado la batalla que estoy dando".
"Voy a mantenerme en el cargo hasta que me jubile", dijo Bisordi, quien estará en condiciones de acogerse al beneficio previsional en unos nueve meses.
Sobre los comentarios que lo vinculan como totaliario, expresó que "no me da lo mismo un gobierno democrático que uno de facto" y agregó que no sabe de "dónde saca eso" la diputada Diana Conti.
En esa línea, opinó que como no tienen cargos, en su contra, dicen que sus declaraciones son "pruebas", pero, expresó que en realidad "no tienen nada".
©Infobaeprofesional.com