Elecciones: la CGT define cuáles serán sus candidatos

Es uno de los temas que se tratará mañana en la reunión de Consejo Directivo. Son siete nombres de los que quedarán tres para presentarle al Gobierno
Por iProfesional
LEGALES - 07 de Mayo, 2007

Ocho meses después, los principales dirigentes de la CGT volverán a verse las caras, todos juntos, mañana, con una agenda amplia que abarca incluso el debate de sus futuros candidatos a diputados nacionales.De acuerdo con lo dicho a Infobae.com por fuentes de la propia central obrera, los caciques le reclamarán a la administración kirchnerista tres lugares entre los primeros 20 de la nómina del Frente para la Victoria de la provincia de Buenos Aires.Hasta ahora, Hugo Moyano y el resto de los sindicalistas tienen a siete inscriptos en carrera, y recién mañana comenzarán a afinar el lápiz.Andrés Rodrí­guez, jefe de UPCN, es uno de los que más posibilidades cuenta, lo mismo que Julio Piumato, de Judiciales, y Omar Viviani, de Peones de Taxis. También están expectantes Gerardo Martí­nez (UOCRA), Juan Carlos Schmidt (Dragado), Carlos Acuña (Estacios de Servicio) y Vicente Mastrocola (Plásticos)."Luego llegará la discusión distrito por distrito, pero lo importante es lo que se defina en la Provincia", manifiestan en la CGT, en donde ponen todas sus fichas detrás de la candidatura a gobernador de Daniel Scioli.El resto de la agendaOtro de los temas que se sellará mañana en la reunión del Consejo Directivo es el pedido al Gobierno para abrir el diálogo sobre la financiación para las obras sociales en crisis.También se reclamará la convocatoria al Consejo del Salario, tal cual decidieron Moyano, Luis Barrionuevo y el resto de la mesa chica de la CGT en la cita de la semana pasada. En ese sentido, habrá un mensaje más para la administración K. Será algo así­ como un pedido de tolerancia para aquellos gremios que intenten negociar aumentos salariales por encima del 16,5%. Lo presentarán como una exigencia de libertad de acción, pero lo cierto es que hay un acuerdo total de los máximos dirigentes respecto a la pauta impuesta desde el Gobierno.

Por fin, durante la reunión de mañana, la central obrera volverá a rechazar el proyecto de ley que le otorga un sillón en el directorio del PAMI a un miembro de la CTA, cosa también relativa, si se tiene en cuenta los fluidos contactos de las últimas semanas entre Moyano y su supuesto rival, Hugo Yaski.Para cerrar, los muchachos quieren ver a Néstor Kirchner. "No toda la CGT, sólo la mesa chica", aclaran, por las dudas. Y piden pista.

Luciano Dolberldolber@infobae.com© Infobae.com

Te puede interesar

Secciones