La Fraternidad terminó de cerrar aumentos según pauta oficial
Los trabajadores ferroviarios nucleados en La Fraternidad arribaron anoche a un acuerdo con "la totalidad de las empresas" prestadoras del servicio de transporte de cargas, por lo que se resolvió levantar el paro de 72 horas cuyo inicio estaba previsto para anoche.
Sin embargo, el gremio de la Unión Ferroviaria anunció para el próximo jueves un paro nacional en todos los ramales de carga, debido al estancamiento de sus negociaciones.
Fuentes del gremio La Fraternidad informaron a la agencia DyN que se acordó un incremento salarial del 16,8 por ciento y la conformación de una comisión para analizar las sucesivas modificaciones a las condiciones establecidas en el Convenio Colectivo de Trabajo.
Las empresas que suscribieron el acuerdo ante el Ministerio de Trabajo son ALL (operadora de los ramales San Martín y Urquiza), Ferrosur Roca, Ferroexpreso Pampeano y Nuevo Central Argentino.
El acuerdo llega luego de que el último viernes el gremio de maquinistas acordara con las empresas de pasajeros un aumento salarial del 16,8 por ciento vigente entre el 1 de mayo de este año y el 1 de marzo de 2008.
Antes de la negociación, La Fraternidad y las empresas ferroviarias ya habían acordado la reducción de una hora de la jornada laboral hasta fin de año y de otra hora más a partir de enero.
© infobaeprofesional.com