Trabajo no aplicará sanciones por paro de subterráneos
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, atribuyó hoy a "un problema de interna sindical" el conflicto de los trabajadores de subterráneos, y aseguró que su cartera no aplicará sanciones contra ellos si vuelven a parar esta semana.
"Nosotros no vamos a tomar sanciones, no es tarea del ministerio de Trabajo: este es un problema de interna sindical", sostuvo el ministro.
Además, Tomada afirmó que "no son los trabajadores" del subte quienes realizan la protesta, sino que "es un problema de los delegados", al destacar que "el convenio (de incremeneto salarial) para los empleados ha sido firmado por la empresa (Metrovías) y por la rerpesentación sindical (UTA)".
En declaraciones a la prensa tras un acto en el Ministerio junto a su par de Interior, Aníbal Fernández, Tomada describió que se trata de "un acuerdo salarial que fortalece la capacidad adquisitiva de los salarios de los trabajadores del subterráneo, que son salarios adecuados e importantes".
Al mencionársele que ese convenio ha sido desconocido por los empleados, acotó que "ese es un problema de los delegados de las líneas, que tendrán que responder a sus trabajadores", tras lo cual negó que desde su cartera se los haya presionado para aceptar la oferta. (DyN)