El Gobierno aplicaría importantes multas a Aerolíneas y Austral
El Gobierno aplicaría multas por un total de $ 8.085.600 a Aerolíneas Argentinas y Austral, las firmas concesionadas del Grupo Marsans a causa de cancelaciones, demoras y vuelos no autorizados.
De acuerdo a lo informado por la Subsecretaría de Transporte Aerocomercial, inspectores de esa dependencia detectaron casi 200 infracciones de ambas compañías en la primer semana de noviembre.
Por estos incumplimientos, Transporte Aerocomercial anticipó que las empresas quedarían expuestas a la aplicación de multas de hasta $3.657.600, en el caso de Aerolíneas, y de $ 4.428.000, en el de Austral, según precisó El Cronista.
De las dos empresas infractoras, Austral fue la que registró más demoras en el período analizado, en tanto que Aerolíneas Argentinas fue la que más cancelaciones hizo de vuelos.
Las multas se calcularán según la gravedad y reiteración de la infracción y pueden llegar a aplicarse hasta cien veces el importe de la tarifa correspondiente al mayor trayecto de la concesión por cada vuelo en infracción.
Por otra parte, Transporte Aerocomercial recordó que elaboró un proyecto que modifica el contrato de transporte aéreo y que permite que las empresas también compensen a los pasajeros con un importe equivalente al 30% del pasaje adquirido, que se eleva al 50% si la tardanza supera las ocho horas y en los casos de sobreventa de pasajes.