Gremios suspendieron el paro del transporte público
En conferencia de prensa, el líder de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, y el titular del gremio de los taxistas, Omar Viviani, anunciaron la suspensión de la medida de fuerza por la que se había decidido paralizar durante este martes el transporte público.
Los gremios habían decidido inicar la protesta luego de los incidentes que ocurrieron este lunes en las adyacencias de la Legislatura porteña entre la Policía con trabajadores y sindicalistas, quienes se oponen al proyecto que prevé puntajes para habilitar y multar a los conductores.
Un centenar de taxistas y unos 70 u 80 camiones se reunieron en avenida Belgrano y 9 de julio de manera sorpresiva y marcharon hacia la sede del gobierno porteño para rechazar un proyecto de ley que alteraría el sistema de multas y con la cual están en total desacuerdo.
El nuevo sistema se implementaría a través de la suma de puntos por cada infracción realizada, al llegar a 20 los conductores se quedarían sin carnet habilitante.
Y pese a que camioneros y taxistas suelen tener encontronazos en las calles, esta vez se pusieron de acuerdo y salieron juntos a las calles. Es que su intención era marchar hasta la sede gubernamental pero se encontraron con un operativo policial que se los impidió.