• 7/12/2025
ALERTA

Moyano reunió la "mesa chica" y reclamó unidad sindical

En el encuentro se analizó el resultado de las últimas elecciones, los alcances del Pacto Social y la continuidad del camionero al frente de la central
14/11/2007 - 11:15hs
Moyano reunió la "mesa chica" y reclamó unidad sindical

En un encuentro donde se analizó el resultado de las elecciones de octubre y se discutió los alcances del Pacto Social que impulsará el próximo gobierno, Hugo Moyano reunió ayer a la "mesa chica" de la CGT y logró alinear a los cacique sindicales detrás de su figura.


La reunión también tuvo por objeto tantear el terreno para lograr la continuidad del actual lí­der de la CGT al frente de la entidad sindical en 2008, de acuerdo a lo que publicado por Clarí­n.

"Respetar la institucionalidad de la CGT" fue la fórmula elegida por dos dirigentes sindicales que participaron de la reunión para ratificar el liderazgo de Moyano, al menos hasta junio del próximo año, fecha en la cual vence su mandato, conforme precisó ese mismo matutino.

Sin embargo, el camionero pretende conseguir su reelección para quedarse cuatro años más. Por eso, en el encuentro se insistió en proclamar la necesidad de "reconstruir la unidad del movimiento obrero".

Este es un claro mensaje para aquellos sectores que se alejaron de la actual conducción de la CGT: los llamados "gordos" y los gremios alineados con el gastronómico Luis Barrionuevo.

Durante la reunión que se realizó ayer en la sede de los colectiveros estuvieron los principales referentes sindicales: Omar Viviani (taxistas); Omar Maturano (Ferroviarios); Juan Carlos Schmid (portuarios); José Luis Lingeri y el estatal Andrés Rodrí­guez.

Todos estuvieron de acuerdo en que la CGT no tomará ninguna posición formal ante el Pacto Social hasta que no conozca cuál es la agenda y quiénes son los interlocutores que designará el Gobierno para sentar en la mesa.