• 7/12/2025
ALERTA

Moyano condicionó su apoyo a la discusión salarial

El lí­der sindical exigió la recuperación del poder adquisitivo y afirmó que la CGT "no cederá un centí­metro" en la lucha por el aumento de los sueldos
27/11/2007 - 06:38hs
Moyano condicionó su apoyo a la discusión salarial

El titular de la CGT nacional, Hugo Moyano, exigió la recuperación del poder adquisitivo de los sueldos y afirmó que la CGT "no cederá un centí­metro" en la lucha por la recuperación de los sueldos.


"Vamos a acompañar al Gobierno mientras mantenga la polí­tica de creación de empleo y la polí­tica salarial que permite la recuperación del poder adquisitivo de los salarios", sostuvo el dirigente camionero.

Advirtió que la CGT "no está dispuesta a ceder en seguir avanzando por aumentos de salarios. Los salarios no se congelan y la recuperación del poder adquisitivo es una meta en la que no vamos a retroceder un centí­metro".

Moyano llegó esta mañana a La Rioja, acompañado por integrantes de la cúpula de la CGT nacional, como Julio Piumato, Humberto Viviani y José Luis Lingieri.

Aquí­ se reunió con delegaciones sindicales de la CGT de La Rioja, Catamarca, San Juan y San Luis y también con el gobernador interino y electo, Luis Beder Herrera, y la Unión de Industrias Riojanas (UNIR), por la promoción industrial.

Las centrales obreras difundieron un documento donde reclaman que "se escuche el clamor de los pueblos que piden a gritos justicia social, trabajo y justa distribución de la riqueza", en el marco del foro "en defensa de la promoción industrial", que se realizó en esta capital.

El escrito pide la "prórroga y ampliación del cupo fiscal" para que permanezcan y se radiquen nuevas empresas en estas provincias "históricamente postergadas".

En su discurso, Moyano dijo que "no dudamos un segundo en venir a dar nuestro absoluto apoyo a la promoción industrial".

Advirtió que el sistema "significa mantener y crear nuevas fuentes de trabajo" y aseguró que planteará el tema ante el presidente de la Nación, Néstor Kirchner.

"Vamos a hacer todas las gestiones que sean necesarias ante el Ministerio de Economí­a y el Presidente, no solo para que puedan mantener la promoción y las fuentes de trabajo, sino para seguir creciendo", remarcó.

Pidió que los puestos de trabajo reciban "un salario digno" y agregó que gestionará 2.500 viviendas sociales más para los trabajadores riojanos que aún no tienen su vivienda propia. "Es el compromiso que asumimos", subrayó.