Diputados reclaman ley de movilidad jubilatoria
El bloque de diputados nacionales del disidente ARI-Autónomo reclamaron el tratamiento de un proyecto ley por el cual se restituya la movilidad para los haberes jubilatorios.
En especial, se peticionó el tratamiento del proyecto presentado en junio de 2005 de la diputada María América González, que lleva las firmas de su compañera de bloque Marta Maffei y de los ex legisladores Patricia Walsh y Héctor Polino, por el cual el índice salarial del cual se calcularía la movilidad de las jubilaciones debe ser confeccionado por la Secretaría de Seguridad Social.
De esa manera, se intenta dejar de lado el llamado índice de remuneración salarial que calcula el INDEC, organismo cuestionado por el manejo que efectúa el gobierno nacional.
En ese sentido, María América González señaló que en los cálculos del INDEC "nadie confía por los manejos oscuros de Moreno (el secretario de Comercio Interior de la Nación)".
"Hubiese anhelado que el fallo de la Corte terminará con el estado de incertidumbre para con los jubilados", agregó González y detalló que "el fallo de la Corte es solo sobre el caso Badaro (jubilado que desde once años viene efectuando un reclamo judicial para que se le reconozca la movilidad en sus haberes)".
Sin embargo, aclaró que el fallo judicial "no establece una regla general" y que "la resolución de la Corte establece en el caso dos años de retroactividad para los juicios iniciados en 2006 y 2007, pero no especifica qué pasara de allí en adelante".
González efectuó estas afirmaciones en una rueda de prensa realizada en el salón Cabezas de la Cámara baja, en la que estuvo acompañada por su compañeros del ARI- Autónomo Eduardo Macaluse, Carlos Raimundi, Leonardo Gorbacz, Emilio García Méndez y Delia Bisutti.