• 7/12/2025
ALERTA

Picchetto criticó el fallo de la Corte sobre movilidad jubilatoria

El presidente del bloque de senadores oficialistas acusó al titular de la Corte de buscar prestigio personal. Pidió que se respete a los demás poderes
29/11/2007 - 11:34hs
Picchetto criticó el fallo de la Corte sobre movilidad jubilatoria

El presidente del bloque de senadores oficialistas, Miguel Picchetto, acusó este miércoles al titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, de buscar obtener "prestigio personal" al ordenar a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) la actualización de haberes jubilatorios en base al í­ndice de Salarios del INDEC.


Picchetto reaccionó de esta forma al comenzar la sesión de ayer a la tarde en la Cámara alta, luego de que el legislador radical jujeño Gerardo Morales pidiera tratar el tema "con preferencia".

El legislador kirchnerista pidió "que se respete desde los otros poderes al Poder Ejecutivo y al Parlamento", al tiempo que advirtió que "la Argentina no es Finlandia".

Pichetto recordó que el paí­s viene de una profunda crisis económico-social y recordó las actualizaciones en los haberes de los jubilados dispuestas por el gobierno kirchnerista.

"Nosotros no somos la basura, los malos, y los otros siempre son los buenos, ya que este cuerpo tiene una agenda y tratará a su tiempo esta cuestión, porque tampoco estamos en contra del espí­ritu" del fallo respecto a la actualización fijada para los haberes del sector pasivo, concluyó Pichetto.

Antes del inicio de la sesión, Pichetto ya habí­a criticado el fallo de la Corte al advertir que la decisión puede afectar el "superávit fiscal" del paí­s.

Pichetto agregó que el fallo del Tribunal "aumenta el gasto fiscal", y que el tema será "debatido en el Congreso" para ser resuelto con "criterio y responsabilidad".

"El fallo de la Corte tiene la finalidad de quedar bien, es un fin muy loable quedar bien con los jubilados, pero el paí­s es uno sólo y los recursos del Estado hay que cuidarlos", aseveró Pichetto.

Además, el jefe del bloque del kirchnerismo en la Cámara alta afirmó que "no puede haber un co-gobierno con la Corte" y sostuvo que "hay que tener cuidado con las decisiones de los jueces que afectan decisiones económicas o que ponen en riesgo la situación fiscal del paí­s".

"El Congreso tendrá que ser responsable. Vamos a tomar los criterios del fallo y a evaluar de qué manera resolvemos la cuestión de la movilidad", concluyó el senador rionegrino.