iProfesional

Cumbre de banqueros y fondos de inversión se muda a Londres para analizar el panorama de la Argentina

Cuatro especialistas del mercado debatirán el futuro del país en el corto plazo. ¿Volverán a confiar o los inversores seguirán mirando de lejos?
17/10/2018 - 19:36hs
Cumbre de banqueros y fondos de inversión se muda a Londres para analizar el panorama de la Argentina

Un nuevo evento de la Emerging Markets Traders Association (EMTA), organización que agrupa los más grandes bancos y fondos de inversión del mundo, tendrá a la Argentina como tema rutilante.

Esta vez la reunión será en Londres bajo el auspicio de TPCG Group. El lema del cónclave es "Seminario Especial: Panorama de la Argentina", y los expositores serán: Diego Portela (TPCG Group) como moderador, Edwin Gutierrez (Aberdeen Standard Investments), Graham Stock (BlueBay Asset Management), Todd Martinez (Fitch Ratings) y Alberto Bernal (XP Securities).

Los especialistas hablarán sobre cómo el escenario financiero puede tener impacto en la situación económica de cara a lo que serán las elecciones claves para el país en 2019.

La visión de los bancos de inversión es crucial para que la Argentina vuelve a ser la "niña mimada" de los emergentes, algo que supo ser pero que finalmente se revirtió a partir de este año.

El acuerdo con el FMI y la tranquilidad cambiaria, lograda con tasas cero, pone ante un importante desafío al país para volver a crecer en en 2019 y bajar sustancialmente la tasa de inflación.

Actualmente la comunidad inversora tiene un pronóstico reservado para el Gobierno de Mauricio Macri ya que su administración llegará muy desgastada a los comicios por las presidenciales

Lo que empiece a verse por parte de la oposición y la "guerra" de encuestas marcará el ánimo de los inversores que, por ahora, intentarán adivinar cómo sigue la película de corto plazo. 

Temas relacionados