iProfesionaliProfesional

Fondo inglés, sin pelos en la lengua: "El regreso de Cristina significaría un desastre económico para el país"

Ashmore Group se entusiasma: dice que la brecha de intención de voto entre Cristina y Macri se acortó. Creen que el presidente tiene chances de reelección
14/05/2019 - 15:20hs
Fondo inglés, sin pelos en la lengua: "El regreso de Cristina significaría un desastre económico para el país"

Sin lugar a dudas que el tema electoral es (y seguirá siendo) la clave para los inversores. Las encuestas y cómo mide Mauricio Macri versus su competidora más acérrima moverá el humor del mercado. 

Los últimos días, con los precios de los activos algo más estables, salió uno de los gigantes de europa a precisamente alertar una compresión en la brecha que había entre Macri y CFK que entusiasma a los mercados.

"El apoyo electoral a Cristina Kirchner está disminuyendo, según las últimas encuestas. La ventaja de Kirchner es ahora de aproximadamente el 2% cuando antes llegaba al 6%", dice el último informe semanal de Ashmore Group.

La disminución en el apoyo a Cristina Kirchner, dice, ha ocurrido a pesar de una economía que no ha repuntado: estos incluye una importante debilidad del sector de la construcción en marzo.

Pero elabora una potencial explicación: "el presidente Mauricio Macri parece haber recuperado la iniciativa política" antes de la elecciones presidenciales programadas para el tercer trimestre de 2019 mediante el envío de un programa de políticas de diez puntos a todos los partidos de la oposición y miembros de la sociedad civil.

"El programa de diez puntos, que está diseñado para garantizar la estabilidad, parece haber sido bien recibido por los votantes", sospecha Ashmore.

El fondo inglés arenga a que "Macri debe mantener el impulso". "Las fortunas económicas de la Argentina dependen del resultado de las elecciones. El período de CFK en el cargo se caracterizó por una versión extrema de populismo, intervención gubernamental, confrontaciónpolítica y exceso de estímulo a la demanda", agrega.

"De hecho, la razón por la cual la economía argentina es tan débil en la actualidad es porque Macri está tratando de restablecer el equilibrio después de las políticas desastrosas de Kirchner. Su regreso al poder significaría, desde nuestro punto de vista, un retorno a políticas insostenibles y probablemente un desastre económico", alerta Ashmore. 

Temas relacionados