iProfesional

Inversores buscan anticiparse al "plan Fernández" y lanzan mega cumbres en Nueva York y Londres

A inicios de octubre se llevarán a cabo reuniones entre banqueros y fondos para adelantarse a la Argentina post elecciones presidenciales
19/09/2019 - 15:45hs
Inversores buscan anticiparse al "plan Fernández" y lanzan mega cumbres en Nueva York y Londres

Octubre se perfila para ser el mes en donde, casi con seguridad, la fórmula "Fernández-Fernández" se consagrará con la presidencia por los próximos cuatro años. 

Es virtualmente un hecho, y así lo entiende el mercado, que Alberto y Cristina tendrán en sus manos la decisión de ejecutar un plan amigablo o no tanto con la deuda argentina (que ya está en default técnico). 

Para eso, y mientras que el candidato de Frente de Todos no muestra sus cartas (se desconoce quién será su ministro de Economía), es que se están organizando reuniones durante los primeros días del próximo mes para que los inversores intenten descifrar qué será de la Argentina bajo otro gobierno kirchnerista.

Se llevarán a cabo dos cumbres casi en simultáneo: Nueva York y Londres, con días de diferencia, en la primera semana de octubre. Todo comenzará en territorio europeo donde se desarrollará la primera de las dos charlas cuyo eje será la Argentina

Organizado por EMTA (la asociación que nuclea de bancos y fondos de inversión a nivel mundial), estarán presentes Juan Manuel Pazos (TPCG Group) como moderador de un panel donde expondrán sus perspectivas Edwin Gutierrez (Aberdeen Standard Investments), Graham Stock (BlueBay Asset Management), Kevin Ivers (DCI Group) y Alberto Bernal (XP Investments). Para los no socios de la organización el ingreso cuesta casi u$s700. 

Cuatro días después, pero esta vez en la Gran Manzana -y curiosamente en el edificio donde está la entidad que tiene que decidir si los seguros de default se tiene en pagar en no, llamada ISDA- el caso local vuelve al centro de la escena.

Ahí estarán debatiendo ante inversores Siobhan Morden (Amherst Pierpont), Pablo Goldberg (BlackRock), Matias Silvani (Golden Tree Asset Management) y Alvaro Vivanco (NatWest Markets).

"La idea es poder adelantarse a lo que serán los lineamientos del hipotético próximo presidente de la Argentina. Los inversores buscan eso y están muy temerosos de lo que pueda pasar con los bonos", dijo un banqueros que participará de estos eventos.

En Wall Street están esperando que Alberto Fernández deje su misterio en torno a quién será su ministro de Economía y empiece a delinear su plan de gobierno.

Ahora, en la campaña, lo que se escucha es muy poco y además anticipan que la "herencia" que recibirá el candidato K no será la mejor: deuda reperfilada, cepo y un escenario de inflación galopante. 

Temas relacionados