iProfesionaliProfesional

Empezaron las protestas en China por los 4.000 despidos de Motorola Mobility

En las ciudades de Nanjing y Beijing, mas de 150 ex empleados se organizaron fuera de la empresa y protestaron contra la resolución de la compañía
17/08/2012 - 15:00hs

La reestructuración que Google inició en Motorola Mobility, despidiendo a 4000 trabajadores, comenzó a tener sus repercusiones. 

En China, más de 150 ex empleados se organizaron fuera de la empresa y protestaron contra la resolución de la compañía. "Usan nuestras patentas para matar a nuestros hermanos", se pudo leer en una de las banderas que utilizaron, según publica Sina Tech.

Las protestas tuvieron lugar en las ciudades de Nanjing y Beijing, donde Motorola Mobility opera. 

La compañía comenzó a cumplir con lo comunicado a principios de esta semana. Terminará con las operaciones de la empresa en Asia y la India, como también los centros de investigación y desarrollo de Chicago, SunnyVale y Beijing.

Además, cerrará un tercio de las 94 oficinas que posee a nivel mundial, según informa The New York Times.

Desde la empresa decidieron enfocarse en un nicho del mercado, trabajando solo con un segmento de smartphones y dejando de lado el mercado de teléfonos de bajo costo. "Estamos muy excitados con los smartphones", sostuvo Dennis Woodside, flamante CEO de Motorola Mobility.

Woodside sostuvo que quieren volver a sus productos "cool" de nuevo. Por eso, es que estiman incluirle innovaciones tecnológicas como sensores que permitan reconocer quienes están en un mismo cuarto a partir del reconocimiento de voz y mejoras en la batería de los dispositivos, entre otros.