iProfesionaliProfesional

Doce plataformas para confeccionar un curriculum vitae 2.0

Este tipo de CV es muy fácil de promocionar al tener la posibilidad de adjuntar en redes sociales un enlace hacia la trayectoria profesional del postulante
23/01/2014 - 11:51hs
Doce plataformas para confeccionar un curriculum vitae 2.0

Los expertos en reclutamiento y selección señalan que el curriculum vitae "perfecto" se asemeja a una carta de presentación llamativa y destacan la importancia de adjuntar un enlace hacia el perfil online del postulante, lugar donde la empresa interesada tiene la posibilidad de conocerlo mucho mejor.

El curriculum 2.0, aseguran, tiene también la ventaja de que es muy fácil de promocionar al tener la posibilidad de adjuntar en las redes sociales un enlace hacia la trayectoria profesional del candidato, destacando notablemente su marca o imagen profesional. 

Si bien existen una infinidad de opciones para elaborar un CV online, el sitio Negocios1000.com recopiló aquellas más interesantes y completas para el usuario. Y gratuitas.

Cuando se hace un curriculum 2.0, los usuarios deben ser conscientes de la necesidad de incluir palabras clave por las que la compañía podría buscar talentos o habilidades requeridas para un puesto determinado, pues no hay que olvidar que cada vez más, la primera criba de selección tenderá a hacerla un software y no una persona.

A continuación, opciones para confeccionar un CV online:

1. CuVitt: ofrece un completo servicio en el que el candidato, además de lo típico en los curriculum, también puede subir archivos multimedia de diversa índole, como vídeos, artículos, conferencias, investigaciones.

Esta plataforma, según los datos que introducidos, también analizaría en qué empresa el candidato encajaría mejor. Del mismo modo, ofrece un algoritmo a las compañías para encontrar postulantes que se adapten a lo que buscan.

2. About.me: una completa presentación del perfil profesional a modo de web personal profesional, donde se pueden conectar todas las redes sociales. 

3. Visualize.me: se trata de una original presentación a modo de infografía que puede extraer los datos del perfil de LinkedIn.

4. CVgram: al igual que el anterior, esta herramienta permite importar los datos desde Linkedin. Tiene un formato de presentación probablemente demasiado cool o complicado para según qué industria o perfil de empleador.

5. Tumeves.com: es el Youtube de los CV, ya que es una plataforma de presentación de video-curriculum. Es decir, la hoja de vida laboral presentada por el propio candidato.

6. LinkedIn: en muchos países es la plataforma de curriculum más usada, pues es la red profesional por excelencia.

Otras opciones similares a lo nombrado son:

7. CV Marker8. Easy-CV.com9. Comoto.com10. Pictually.me: plataforma indicada para artistas, fotógrafos, etc... ya que además del CV, los artistas pueden mostrar sus trabajos (portafolio).11. StudioVox: más que una plataforma de creación de curriculum, funciona como red social de profesionales multimedia.12. Express-CV.

Temas relacionados