iProfesionaliProfesional

A diferencia de su par brasileña Marfrig, la multinacional eligió a Jorge Lima para dirigir la operación y seguir creciendo en Latinoamérica
16/03/2016 - 14:55hs

Jorge Lima fue elegido como el nuevo CEO Latam de la multinacional de origen brasileño BRF, dueña de importantes marcas como Sadia, Paty y Dánica.

En este cargo, será el responsable de comandar la estrategia y planificación administrativa y de negocios de la compañía para Latinoamérica, y afirma que el objetivo en la Argentina es seguir multiplicando su posición en el mercado.

"Estamos convencidos de que Argentina tiene gran potencial para alimentar al mundo y nuestra tarea es expandirnos y seguir creciendo en el país. Hoy, se ha convertido en la segunda plataforma de producción y exportación del Grupo BRF. Profundizaremos las inversiones y creación de nuevos empleos", afirmó el nuevo directivo a través de un comunicado.

Asimismo, prometió: "Muy pronto habrá novedades sobre nuevas adquisiciones". 

Sucede que a diferencia de otras multinacionales brasileñas de la alimentación, como Marfrig, que anunciaron su retirada del mercado local, BRF tan solo el año pasado compró el frigorífico Campo Austral y la marca de salchichas Vienissima. También invirtió $20 millones para incrementar su producción de carne aviar. 

El nuevo CEO nació en Belo Horizonte, Brasil. Es Ingeniero Mecánico y posee un posgrado en Calidad y Medio Ambiente.

Cuenta con una amplia experiencia profesional: se desempeñó como Director en Sudecap, empresa dedicada a la construcción civil, y Director Ejecutivo en Vale, corporación minera brasilera.

Asimismo, fue CEO de Semco Johnson Control (mantenimiento), Cushman Wakefield Semco (bienes raíces), Semco Servicios Integrados y Semco Manutención Volante (Grupo Semco). En 2007 fue nombrado CEO para ISS (logística interna, seguridad y mantenimiento) y, desde 2013, dirigió AGC Logística.

En Argentina, BRF es dueña de las empresas Quickfood y Avex. Posee seis plantas en el país, distribuidas en Llavallol y Baradero (Provincia de Buenos Aires), Río Cuarto (Córdoba), Villa Mercedes (San Luis), San Jorge y Arroyo Seco (Santa Fe).

En el mercado local comercializa productos alimenticios bajo emblemáticas marcas como Paty, Sadia, Dánica, Vienissima, Good Mark, Manty y Delicia.

Temas relacionados