iProfesionaliProfesional

Las claves para embarcarse en un plan de avance profesional en la red de contactos profesionales más utilizada. Técnicas para desarrollar y nutrir una red
08/12/2017 - 00:47hs

LinkedIn ofrece un número cada vez mayor de formas para ayudar a que sus usuarios se puedan destacar y alcanzar sus objetivos.

Conviene acercarse a LinkedIn con este modo de pensar: con invertir un poco de tiempo todos los días bastará para observar cómo la carrera profesional se dispara.

Eso sí, antes de crear e implementar una estrategia de crecimiento profesional en LinkedIn, se necesita un perfil poderoso.

A continuación, las maneras en que se puede usar LinkedIn para expandir una marca, mejorar el trabajo y, en última instancia, aumentar el éxito de una carrera.

Y pequeño tip: si se están buscando talentos o echar un vistazo a un competidor, hay que asegurarse de cambiar la configuración en la opción de visualización de perfil a "modo privado".1. Liderazgo

El primer consejo es expresar el liderazgo de pensamiento. LinkedIn ofrece varias funciones que se puede utilizar para expandir el liderazgo mental y generar visibilidad y credibilidad entre las personas que importan.

Hay tres maneras que son más poderosas para construir visibilidad con las conexiones y los miembros de los grupos a los que uno pertenece.Actualizar. Cuando se comparten artículos, fotos, videos o ideas, se está haciendo que las conexiones y los miembros del grupo sean conscientes de lo que está sucediendo en el mundo de uno, proporcionando información que podría ser valiosa para ellos.

Compartir una actualización es la mejor manera de hacerles saber lo que está sucediendo. Solo compartiendo unas pocas frases como: "Aprendí en la reunión de ayer que los especialistas en marketing gastarán un 20% más en video en el 2018", es una forma simple pero poderosa de ofrecer valor a los tomadores de decisiones y permanecer “en el radar”.

Otra forma de expresar liderazgo de pensamiento es escribir un artículo. La plataforma de blogs de LinkedIn es una gran manera de compartir ideas y experiencia. Es una plataforma muy fácil de usar (se puede pegar contenido de un documento de Word) y las publicaciones solo deben tener entre 600 y 1.000 palabras.

Con un uso regular, el blog permitirá tener un depósito de sus ideas sobre determinados temas. Lo que se comparta debe ser útil y un refuerzo claro del mensaje de marca (cómo uno quiere ser conocido), al tiempo que se entrega información valiosa al público objetivo.

Si crear contenido no es posible, entonces la “curaduría” puede ser un gran aliado. De lo que se trata es de compartir la publicación de otra persona, diseminando información que interesante y valiosa. Así, se permite a los contactos en la red ver contenido potencialmente útil que de otro modo podrían haber pasado por alto.

La mayoría de los sitios web que distribuyen contenido, entre ellos iProfesional, incluyen un botón para compartir contenido a través de LinkedIn.

Pero una palabra de advertencia: si simplemente se hace clic en "compartir" y se lo envía a las conexiones y/o grupos, se está haciendo poco para construir una marca.

Lo que conviene es agregar un comentario o punto de vista personal que explique por qué es valioso.

Por ejemplo, podría decir "Este es un artículo realmente útil, especialmente el último párrafo". O "Esta pieza es una visión general poderosa; lo único que agregaría es XXX. "O" Esta es una obra bien escrita, pero estoy en desacuerdo con el autor sobre su segundo punto porque...". Así se construye un sello personal.2. Visibilidad

El segundo consejo es expandir la visibilidad. La técnica para hacerlo con un mínimo esfuerzo se llama "espera por ella siendo relajado”. Eso tiene que ver con reutilizar y reutilizar el contenido ya disponible. Esto amplifica el mensaje y brinda consistencia de marca, comunicando diferentes formas del mismo contenido de maneras distintivas a los miembros de una comunidad.3. Crecer

El tercer consejo es crecer profesionalmente. LinkedIn tiene una cantidad casi infinita de recursos para aquellos que buscan mantener la sierra afilada y quieren mantenerse a la vanguardia.

El simple hecho de ser un miembro de los grupos adecuados puede ayudar a estar al tanto de lo que sucede en un campo profesional específico.

Uno de los botones más potentes es "Seguir". LinkedIn permite seguir compañías, personas influyentes y publicaciones. Esta es su ventanilla única para estar al tanto de lo que está sucediendo, y brinda una cantidad infinita de información que se puede compartir.4. Conocer a los otros

El cuarto consejo es “Aprender sobre otros”. LinkedIn proporciona contenido valioso cuando se busca investigar competidores, saber más sobre clientes potenciales e identificar y buscar los candidatos ideales para roles abiertos, señala Gestión.

Esto también servirá para encontrar conexiones e intereses comunes y comenzar a construir relaciones más sólidas.