iProfesional

Con un fondo semilla de $250.000, San Andrés lanzó su propia incubadora de empresas

La Universidad elegirá cinco proyectos para ser desarrollados en su Centro de Entrepreneurship. Les ofrecerán capacitación, mentorías y espacio de oficina
10/08/2018 - 12:39hs
Con un fondo semilla de $250.000, San Andrés lanzó su propia incubadora de empresas

El Centro de Entrepreneurship de la Universidad de San Andrés anunció el lanzamiento de su propia incubadora de empresas.

El mismo tiene como objetivo ofrecer una fuerte infraestructura de apoyo a startups con alto potencial de impacto económico y social.

La convocatoria para presentar proyectos será a partir del 10 de agosto de 2018, con cierre de inscripción el 16 de setiembre de 2018.

La incubadora seleccionará unos 20 proyectos y dará a conocer a los elegidos el 23 de setiembre. 

Según comunicó la universidad, ofrecerá a los emprendedores un programa de formación sin cargo en la “Startup School”, que incluirá una serie de workshops orientados a impulsar el desarrollo de empresas nacientes.

Recién para la primera semana de octubre se realizará la clásica "pitch week", que consistirá en la presentación del plan de negocios y el equipo emprendedor ante un jurado que elegirá a los 5 finalistas. Ellos ingresarán a la incubadora por un período de 6 meses.

Durante todo el proceso de incubación, las startups contarán con espacio de oficina en Punta Chica y en Palermo, acceso a un network muy sólido y apoyo a través de la Red de Mentores del Centro de Entrepreneurship. En el caso de los proyectos de triple impacto, se sumará una mentoría especial del Centro de Innovación Social de la Universidad de San Andrés.

"Con la incubadora estamos avanzando un escalón muy importante en la creación de un ecosistema emprendedor completo y sustentable dentro de la Universidad, algo que no existe en ninguna otra del país. Queremos ser un actor clave para el nacimiento de nuevas empresas con alto potencial de impacto social y económico surgidas, tanto dentro como fuera del ámbito universitario. Buscamos generar mejores condiciones para que surjan más empresas como Despegar, Mercado Libre y OLX, algunos de cuyos fundadores pasaron por nuestras aulas y sabemos que no les fue fácil dar los primeros pasos”, expresó Alejandro Mashad, director del Centro de Entrepreneurship de la Universidad de San Andrés. Los proyectos incubados accederán a la posibilidad de financiamiento con fondos de Capital Semilla pertenecientes al Ministerio de Producción, cuyo programa otorga 250.000 pesos.

Adicional a esta posibilidad de financiamiento inicial, una vez terminada la etapa de incubación, YAVU tendrá la opción, al igual que otras aceleradoras asociadas al Centro de Entrepreneurship de la UdeSA, de invertir hasta 100.000 dólares en las empresas de su interés.

La creación de una incubadora propia es sólo una parte de la estrategia del Centro de Entrepreneurship que incluye otras iniciativas como la Startup Competition, el programa Ventures Academy junto a Endeavor, la revisión completa de programas de emprendedorismo en carreras de grado y MBA, entre otras acciones.