NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Carrera en ascenso

De pasante a directiva de Morgan Stanley en sólo 7 años

De pasante a directiva de Morgan Stanley en sólo 7 años
Jannie Tsuei ingresó como becaria en la firma estadounidense en 2011. Ahora será directora de Operaciones para Banca de Inversión del sudeste asiático
13.08.2018 15.39hs Management

Morgan Stanley ascendió a una ejecutiva y a un ejecutivo de transacciones en el sudeste asiático. La ejecutiva pasó de becaria a un puesto de alto nivel en tan sólo siete años.

La firma estadounidense nombró a Jannie Tsuei, que empezó a trabajar de becaria o pasante en Nueva York para el banco en 2011, a directora de Operaciones para Banca de Inversión del sudeste asiático, de acuerdo con una circular interna a la que tuvo acceso la agencia Bloomberg.

El banco nombró a Jonathan Pflug, quien entró en Morgan Stanley como asociado ese mismo año, para dirigir Fusiones y Adquisiciones de Asia Suroriental y cobertura de Singapur.

Tsuei comenzó su carrera financiera en el equipo de Banca de Inversión Inmobiliaria de Morgan Stanley en Estados Unidos antes de trasladarse a Singapur en 2015, según la circular.

A principios de este año hizo la transición a cobertura de Singapur y ayudó a desarrollar el trabajo de la empresa en el sector de la atención médica en la región.

"Ya quedaron atrás esos días en los que había que pasar quince o veinte años antes de tener una oportunidad en la cima", dijo por teléfono Tsewang Bhotia, director de la firma de contratación Executive Access, con sede en Hong Kong. "En la actualidad, la rotación es mucho más rápida y en los últimos cinco años se han vuelto más jóvenes".

Los nombramientos llegan tras la salida de Gordon Parker, que fue jefe de Fusiones y Adquisiciones para sudeste asiático en Morgan Stanley antes marcharse para trabajar en la firma boutique de San Francisco DBO Partners.

Citigroup contrató a Kelvin Goh, que era el jefe de Cobertura de Singapur de Morgan Stanley y director de Operaciones de la Banca de Inversión del sudeste asiático, según informó Bloomberg News en junio.

Morgan Stanley ha ocupado el cuarto lugar en fusiones y adquisiciones de compañías en el sudeste asiático este año, tras ocupar el primer lugar en todo 2017, según datos recabados por Bloomberg.

El banco trabajó en la venta de u$s1.200 millones de la mina de oro Martabe de EMR Capital, que fue anunciada la semana pasada.

También aconsejó a un consorcio respaldado por TPG en la venta de una participación en el prestamista de consumo PT BFI Finance Indonesia a Mediobanca SpA.

Morgan Stanley asesoró a Aboitiz Equity Ventures en la adquisición del productor de alimentos para animales Gold Coin Management en julio.

También está trabajando con Inalum, de propiedad estatal de Indonesia, por 3.85 mil millones de dólares para tratar de obtener el control de la gigantesca mina de cobre Grasberg de Freeport-McMoRan en el país.

Te puede interesar