iProfesional

Lanzan un nuevo Diplomado en Emprendedorismo Innovador

Es una iniciativa conjunta de la Universidad CAECE, junto a INICIA Comunidad de emprendedores, que se cursa de forma presencial durante dos meses y medio
16/08/2018 - 09:49hs
Lanzan un nuevo Diplomado en Emprendedorismo Innovador

La Universidad CAECE, junto a INICIA Comunidad de emprendedores, firmaron un acuerdo para lanzar un Diplomado en Emprendedorismo Innovador.

Se podrá cursar de manera presencial en la casa de altos estudios y tiene una duración de dos meses y medio.

El Diplomado está diseñado para aquellos emprendedores que tengan una empresa en marcha, que requieran analizar todas las áreas del negocio y detectar cuáles son los cambios necesarios para hacerla crecer.

El programa EDEM (Empresas Del Mañana), impulsado desde Inicia, se propone acompañar a emprendedores que estén buscando profesionalizar sus emprendimientos y crecer. Es así como, en convenio con la Universidad CAECE, ofrece este acompañamiento y herramientas necesarias a través de este Diplomado.

Durante la cursada, los asistentes podrán identificar las problemáticas actuales que más impactan en el crecimiento de sus negocios y desarrollar un plan de acción con herramientas concretas de implementación inmediata.

El programa está compuesto por diversos módulos que abarcan las temáticas de planificación estratégica y modelo de negocios, aspectos legales, negocios por Internet, imagen y marca, gestión del riesgo, coaching expresivo, y costos, entre otros.

Según Juan Lestani, Director de Departamento de la Universidad CAECE, "el programa desarrolla una metodología que brinda un enfoque integral de todos los aspectos relativos al manejo de un emprendimiento, con un panel de capacitadores invitados de primer nivel, provenientes del mundo de la empresa, la consultoría y el mundo académico, que comparten sus conocimientos con los participantes de un modo práctico e interactivo".

"Asimismo, se trabaja con la metodología de 'comunidad de aprendizaje' compartiendo con el grupo de pares los logros y desafíos que van surgiendo. De esta manera, los participantes se enriquecen con las experiencias de otros emprendedores que transitan caminos similares. Finalmente, se asiste a los participantes a través de asesoramientos individuales y tutorías personalizadas”, detalló el directivo.