iProfesional

El gerente general de Aerolíneas Argentinas renunció para retornar a la actividad privada

Cuando Abbott Reynal deje su cargo a fin de mes, será inmediatamente reemplazado por el presidente de la compañía de bandera, Luis Malvido
18/09/2018 - 09:09hs
El gerente general de Aerolíneas Argentinas renunció para retornar a la actividad privada

La compañía aérea de bandera, Aerolíneas Argentinas, anunció que su gerente general, Abbott Reynal, dejará el cargo a fin de mes para retornar a la actividad privada. 

Reynal fue director financiero de Aerolíneas desde febrero de 2017 hasta fines de ese año, cuando asumió la gerencia general de la compañía en reemplazo de Mario Dell Acqua.

En octubre esa posición vacante será ocupada inmediatamente por el presidente de la compañía, Luis Malvido. 

"Agradezco a Abbott el esfuerzo y el tiempo dedicados a Aerolíneas Argentinas. Durante su gestión la compañía pudo concretar una reducción del gasto que le permitió bajar a la mitad los subsidios que recibe del Estado. Y también mejoras en la operación con las que se alcanzó un record en puntualidad", dijo Malvido a través de un comunicado.  

Reynal se había sumado a la gestión pública en marzo de 2016, cuando asumió como secretario de Coordinación Interministerial de la Jefatura de Gabinete.

Venía de tener una exitosa carrera en el sector privado que incluyó 9 años en el banco holandés Rabobank -donde ocupó cargos en Chile y EE.UU-, en Boston Consulting Group y Merrill Lynch.