iProfesionaliProfesional

Microsoft anuncia herramientas de inteligencia artificial para servicios al cliente y ventas

La firma de Redmond presentó tres nuevos productos de su suite Dynamics 365 AI, orientados a ventas, servicios al cliente e insights de mercado.
18/09/2018 - 17:35hs
Microsoft anuncia herramientas de inteligencia artificial para servicios al cliente y ventas

Microsoft, una de las compañías más grandes del mercado en lo que respecta a desarrollo de Inteligencia Artificial, anunció que llevará esta tecnología a tres nuevos productos, Dynamics 365 AI para ventas, servicio al cliente e insights de mercado.

"Muchas personas, cuando hablan de CRM, o ERP, se refieren a ellos como sistemas de opresión, que capturan datos", explicó Alysa Taylor, VP corporativa de Microsoft para aplicaciones de negocios e industria. "No le devuelven ningún valor al usuario final, y lo que ese usuario final realmente necesita es un sistema de empoderamiento, no de opresión".

No es ningún secreto que pocas personas amen sus sistemas de CRM. Según Microsoft, Dynamics 365 permitirá usar todos estos datos para crear experiencias basadas en el aprendizaje automático para tareas específicas.

Como es de esperar, Dynamics 365 AI for Sales está destinado a ayudar a los equipos de ventas a obtener una visión más profunda de sus prospectos mediante análisis de sentimiento (lo que permite obtener datos considerados subjetivos). Esta es una de las aplicaciones más básicas de aprendizaje automático en la actualidad, pero AI for Sales también ayuda a estos vendedores a comprender qué acciones deben tomar a continuación y qué prospectos priorizar. También ayudará a los gerentes a entrenar a sus vendedores individuales sobre las acciones que deben tomar.

Del mismo modo, la aplicación de servicio al cliente se centra en el uso de la comprensión del lenguaje natural para comprender y predecir los problemas del servicio al cliente y aprovechar los agentes virtuales para reducir los costos. Taylor sostuvo que “muchos proveedores ofrecen esto, pero lo ofrecen de una manera muy engorrosa para que lo adopten las organizaciones”.

Finalmente, Dynamics 365 AI para Insights de mercado hace exactamente lo que su nombre implica: proporciona a los equipos datos sobre “sentimiento social”, pero esto también es un poco más profundo. "Permite que las organizaciones aprovechen la gran cantidad de sentimiento social, puedan analizarlo y luego tomen medidas sobre cómo usar estos conocimientos para aumentar la lealtad de la marca, así como comprender qué eventos de interés periodístico ayudarán a brindar diferentes afinidades de marca en una organización. ", explicó Taylor.