iProfesional

Walmart compra Cornershop y sale a competir con Rappi y UberEats

El gigante estadounidense del comercio minorista pagará u$s225 millones por la startup, que se especializa en la entrega de todo tipo de productos
19/09/2018 - 16:15hs
Walmart compra Cornershop y sale a competir con Rappi y UberEats

Cornershop, una firma digital especializada en envíos a domicilio fue adquirida esta semana por Walmart, que desembolsará u$s225 millones.

Esta adquisición le permitirá al gigante del comercio minorista fortalecer su estrategia omnicanal, que busca estar disponible para los clientes a través de cualquier canal de venta en todo momento.

La empresa adquirida posee su sede en Estados Unidos no estará limitada a su mercado de origen; Walmart confirmó que sus operaciones se expandirán a mercados latinoamericanos como los de México y Chile

Ignacio Caride, director de comercio electrónico de Walmart y exdirector de MercadoLibre, aseguró a Forbes que las estrategias de la compañía se enfocarán en la integración omnicanal con las tiendas y la infraestructura logística y mejoras en la experiencia del usuario, para que sea muy fácil usar tanto la aplicación como la página web.

“El precio y otros términos y condiciones en los que se espera que ocurra dicha operación se basarán en el valor de mercado del negocio que será adquirido, tomando en consideración una serie de factores, incluidos los mejores intereses de Walmex y sus accionistas”, explicó la compañía en un comunicado.

Cornershop permanecerá operando como una plataforma independiente que entregará todo tipo de productos, confirmó Walmart en relación a las operaciones de aquí en más. Así, enfrentará una dura competencia de parte de Rappi y UberEats, dos de los máximos referentes del nicho de delivery online.