iProfesional

La familia Versace, a punto de vender su imperio de moda a Michael Kors

Entre las acciones que detentan los fundadores de la marca y el 20% en manos del fondo Blackrock, el valor total de la compañía sería de u$s2.000 millones
24/09/2018 - 10:13hs
La familia Versace, a punto de vender su imperio de moda a Michael Kors

La casa de moda italiana Versace, uno de los pocos imperios italianos de la moda que permanece independiente y no en manos de un holding multinacional, sería vendida en los próximos días. 

La primicia fue del diario italiano Il Corriere della Sera, citando fuentes anónimas. Luego el Financial Times y Bloomberg aseguraron que una de las empresas interesadas en adquirir la firma fundada por Gianni Versace sería nada menos que Michael Kors.

Se trata de la multinacional norteamericana que además de tener en su cartera a la marca creada por el diseñador de sporstware homónimo, también adquirió años atrás la emblemática etiqueta de zapatos, Jimmy Choo, y a la cadena de joyerías Tiffany & Co.

El diario italiano indicó que la venta podría formalizarse "el martes, el día en el cual Donatella Versace, hermana del fundador, directora artística y vicepresidenta del grupo, convocó a los empleados".

Il Corriere estima que la casa de Milán está valorada en 2.000 millones de dólares.

El fondo estadounidense Blackrock detenta 20% de las acciones de Versace y el resto está en manos de la familia del recordado modisto italiano.