Más artículos

Quilmes y la UBA organizan un Programa de Desarrollo Emprendedor

Quilmes y la UBA organizan un Programa de Desarrollo Emprendedor
A través de Eklos, la aceleradora de startups dela empresa de bebidas, se convoca a graduados, estudiantes y emprendedores a participar
24.09.2018 11.10hs Management

Con el objetivo de acercar a los estudiantes herramientas de innovación y despertar su espíritu emprendedor, la Escuela de Estudios de Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA junto a Eklos, aceleradora de start ups de Cervecería y Maltería Quilmes, organizan el Programa de Desarrollo Emprendedor abierto a graduados, estudiantes de UBA y emprendedores.

El Programa, que inició el pasado lunes 17 de septiembre y termina el 8 de octubre, comprende seis clases presenciales de dos horas, los lunes y martes de 19hs a 21hs y es de inscripción gratuita.

El emprendedurismo y la innovación son los ejes de los seis encuentros que forman parte del programa. Los participantes van a aprender sobre diferentes metodologías como Lean Start up, Lean Canvas, Design Thinking, Ciclo de vida de una startup y mecanismos de financiación; Herramientas financieras y económicas para emprendedores y Herramientas para tener un proceso exitoso de fundraising, para entender, cómo ir de una idea a una acción y qué cuestiones son necesarias para tener un emprendimiento exitoso y de alto impacto.

Las clases están a cargo, no solo del equipo de Eklos, sino también de diversos especialistas en la materia como Lucas Cornejo, Director Nacional de la Dirección Nacional de Capital Emprendedor de la Secretaría de Emprendedores y PyMEs, del Ministerio de Producción y Trabajo; Lorena Suarez ex Wayra, actual Venture Capital Manager para Supervielle y miembro Board de ARCAP; entre otros.

Federico Espinosa, director del área de Disruptive Growth de Cervecería y Maltería Quilmes para América del Sur, afirmó: "Desde Cervecería y Maltería Quilmes creamos Eklos como un puente especial con el ecosistema emprendedor para abrir las posibilidades de innovar juntos. Con este programa estamos fortaleciendo el ecosistema desde la base de la cadena con herramientas y metodologías que les permitan acelerar su capacidad de generar soluciones de valor y sostenibles para el mercado y los consumidores".

Catalino Nuñez, Director General de Posgrados de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, comentó al respecto: "Desde la Escuela de Estudios de Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas, estamos impulsando novedosos programas junto con el sector privado y áreas del Gobierno para todos aquellos que quieran emprender su negocio. En esta oportunidad organizamos con la colaboración de Santiago Marqués, Gerente de Legales & CA de Zx Ventures, el Programa de Desarrollo Emprendedor que otorga a los emprendedores, herramientas para poder enfrentar y superar los desafíos del cambiante escenario empresarial".

El programa es abierto a la comunidad de estudiantes de la UBA y emprendedores. No requieren inscripción previa.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar