Más artículos

Cuánto se incrementó el salario promedio de los programadores en la Argentina

Cuánto se incrementó el salario promedio de los programadores en la Argentina
La Cámara de la Industria del Software compartió los resultados de su última encuesta, que investiga el valor de mercado del talento de los desarrolladores
25.09.2018 08.41hs Management

CESSI, la Cámara de la Industria Argentina del Software, presentó los resultados de su última encuesta de salarios a julio de 2018 de los programadores y desarrolladores en Argentina, con el objetivo de brindar información real del mercado a sus asociados.

Los datos obtenidos dan como resultado un salario bruto mensual promedio de $25.700 para la categoría de programadores sin experiencia previa (Junior), $36.700 con alguna experiencia (Semisenior) y $48.650 para los programadores con experiencia (Senior).

En comparación con los últimos datos comunicados oficialmente por CESSI, el salario de la categoría Junior registró un aumento anual promedio de 31,5 por ciento. Respecto de la categoría Semisenior fue de un 27,5% y un 25% para el nivel Senior.

El estudio fue desarrollado por el Observatorio Permanente de la Industria de Software y Servicios Informáticos de la Argentina (OPSSI) de CESSI, en conjunto con la Comisión de Estadísticas de la institución.

Se tomaron como referencia los salarios brutos mensuales de 172 empresas SSI (Software y Servicios Informáticos) que, en conjunto, emplean a 16.200 profesionales (5.100 programadores entre ellos).

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas