iProfesionaliProfesional

Así se despidió el mundo tecnológico de Paul Allen

"La computadora personal no habría existido sin él", afirmó su amigo de la niñez y socio en la fundación de Microsoft, Bill Gates
16/10/2018 - 10:10hs
Así se despidió el mundo tecnológico de Paul Allen

El cofundador de Microsoft, Paul Allen, falleció el lunes a los 65 años de edad, a causa de un linfoma no Hodgkin que había resurgido recientemente, luego de que el tecnólogo lo combatiera por primera vez en 2009. 

La confirmación del anuncio llegó primero desde la cuenta de Twitter del magnate: 

Luego, la fundación que dirigía y su compañía, Vulcan, difundió un comunicado en nombre de su familia: 

"Mi hermano fue un individuo destacado en todo nivel. Mientras la mayoría conocía a Paul Allen el tecnólogo y filántropo, para nosotros era un adorado hermano y tío, y un amigo excepcional. Sus familiares y amigos fuimos bendecidos por haber experimentado su ingenio, su calidez, su generosidad y preocupación. Pese a todas las demandas en su agenda, siempre había tiempo para la familia y los amigos", se lee en la misiva firmada por su heramana Jody Allen.

En ese marco, fueron muchos los colegas y amigos que desde las redes sociales saludaron al fallecido fundador de Microsoft. No faltó, por supuesto, un mensaje de su exsocio, Bill Gates, quien difundió una carta a los medios con el siguiente texto (en inglés): "Tengo el corazón roto por el fallecimiento de uno de mis más antiguos y queridos amigos, Paul Allen. Desde nuestros primeros días juntos en Lakeside School, a través de nuestra sociedad en la creación de Microsoft, hasta algunos de nuestros proyectos filantrópicos juntos a lo largo de los años, Paul fue un socio de verdad y un querido amigo. La computadora personal no habría existido sin él".

También se pronunció el actual CEO de Microsoft, Satya Nadella, y su excompañía lo recordó afectuosamente en Twitter. 

Algunos de sus pares del mundo tecnológico, como Sundar Pichai (Google), Steve Ballmer (exMicrosoft) y Tim Cook (Apple), también tuvieron algunas palabras de despedida para Allen:

Temas relacionados