iProfesional

Microsoft y el Centro Knight lanzaron un MOOC sobre Inteligencia Artificial orientada al periodismo

El curso online y gratuito está abierto a todas los interesadas en aplicar conceptos de esta tecnología en historias con mayor dominio de esta temática
19/10/2018 - 11:00hs
Microsoft y el Centro Knight lanzaron un MOOC sobre Inteligencia Artificial orientada al periodismo

Microsoft, en alianza con el Centro Knight para el Periodismo en las Américas, presentó el primer Curso Masivo Abierto En Línea (MOOC, por sus siglas en inglés) sobre Inteligencia Artificial o IA dedicado a periodistas de Argentina y de toda América latina.

El objetivo es aprovechar su conocimiento y experiencia para nutrir a los periodistas de la región con la mejor información y apreciación sobre esta tecnología del futuro, para que puedan dar luz a sus historias con un dominio extenso sobre el tema.

La Inteligencia Artificial (IA) es uno de los avances más revolucionarios de nuestro tiempo: una tecnología que puede percibir, aprender y razonar, diseñada para amplificar las capacidades humanas. Trae consigo la promesa de solucionar muchos de los dilemas que afectan a la humanidad, tales como ayudar en el tratamiento del cáncer, la mitigación de los efectos del cambio climático, cultivar más alimentos de manera sustentable y la inclusión de personas con discapacidades. 

"En Microsoft creemos que la IA tiene la capacidad de aumentar el ingenio humano, impulsando la resolución de algunos de los cuestionamientos más complejos de la humanidad. También reconocemos lo rápido que llegó a nosotros la era de la Cuarta Revolución Industrial y los desafíos y oportunidades que trae. Esperamos que este curso, el primero de su clase en español, complemente las destrezas de IA de los periodistas, a quienes reconocemos como actores clave para facilitar la comprensión y el pensamiento crítico en la materia, mientras navegamos el terreno de la IA en América latina”, comentó Florencia Bianco, directora de Comunicaciones para Microsoft Latinoamérica.La edición en español que comenzará el 22 de octubre y una en portugués que lo hará el 5 de noviembre. El curso cuenta con cinco módulos, tiene una duración de cuatro semanas, es gratuito y está abierto a todo tipo de interesados, especialmente periodistas, comunicadores sociales y estudiantes.

Se recomienda una dedicación de al menos cinco horas por semana para completarlo de manera exitosa. 

"Estamos encantados de tener nuestra primera asociación con Microsoft, para llegar a los periodistas de habla hispana en toda América latina con este gran curso", comentó el profesor Rosental Alves, fundador y director del Centro Knight. 

Perteneciente a la Universidad de Texas en Austin, el Centro Knight es una institución especializada en programas de capacitación profesional que ha ofrecido cursos en línea con los que ha llegado a más de 150 mil estudiantes de cerca de 180 países.