Más artículos

Gremiales

Los call centers piden extender el convenio laboral de Córdoba a todo el país

Los call centers piden extender el convenio laboral de Córdoba a todo el país
Empresas del sector afirman que esta situación irregular desalienta la inversión y provoca que los gastos por litigios se lleven el 10% de su facturación
22.10.2018 08.00hs Management

Las empresas de contact centers, nucleadas en la Cámara Argentina de Centros de Contacto, que agrupa a los call centers de todo el país, están preocupadas por no tener un convenio laboral unificado para todo el país.

En ese marco, piden extender la regulación que está vigente en la provincia de Córdoba al resto del territorio nacional, donde las compañías del sector operan bajo varios convenios como el de Comercio. 

Los empresarios reclaman que esta situación irregular opera contra la inversión y la creación de empleo a largo plazo, además de aumentar la litigiosidad. Afirman que los litigios se llevan el 10% de la facturación de las empresas.

La Cámara viene manteniendo conversaciones con las autoridades nacionales responsables en materia laboral, pero que no han recibido respuestas concretas.

"Pedimos un convenio laboral para la actividad como tenemos en Córdoba. Este convenio se aprobó aquí, luego se extendió a todo el país y después se dio marcha atrás con esa extensión y quedó solo vigente en Córdoba. Con un convenio unificado se bajarían los costos, la litigiosidad y se llegaría a una equidad en la actividad", remarcó Marcelo Bechara, vicepresidente de la Cámara.

De acuerdo a datos de la Cámara, las empresas de contact centers hoy cuentan con 50.000 empleados en la Argentina y terminarían con menos de 47.000 a fin de año si no se resuelve esta problemática.

"Es una situación muy grave donde se afecta a un sector que tiene capacidad para generar empleo rápido y sobre todo el primer empleo", sentenció Bechara.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar

Nuevo marco

Expertos explican el régimen de promoción para el sector hotelero

Impuestos | Por Ezequiel Passarelli – Director de Impuestos de SCI Group