iProfesionaliProfesional

Economista se busca: Banco Central ofrece un puesto que paga $200.000

La entidad recluta líderes con experiencia en gestión de equipos, diseño de política monetaria y financiera, además de "tolerancia a la presión"
23/10/2018 - 09:01hs
Economista se busca: Banco Central ofrece un puesto que paga $200.000

El viernes el Banco Central de la República Argentina (BCRA) que conduce Guido Sandleris sorprendió el viernes pasado al dar a conocer una búsqueda laboral de la entidad financiera. 

Según se publicó en la página web del BCRA, se necesita un Subgerente General de Investigaciones Económicas, es decir, la posición más jerárquica dentro del equipo de Investigaciones. 

El puesto está vacante desde junio, cuando Andrés Neumeyer dejó el cargo tras la renuncia del entonces presidente del organismo, Federico Sturzenegger.

Para ocupar esta vacante de lujo, con un salario que se acerca a los $200.000 por mes, el Banco Central seleccionará un graduado universitario con estudios de posgrado en Economía, (preferentemente Doctorado), experiencia en instituciones de análisis y diseño de política monetaria y financiera, y en el desarrollo de proyectos a mediano plazo.

Esa experiencia debe incluir una trayectoria que implique cinco años de tareas de conducción de personal y de cooperación con cuerpos colegiados. 

Hasta ahí la descripción académica y formal. Pero el proceso de reclutamiento también describe las habilidades soft que debe tener el candidato ideal: visión estratégica, cualidades de liderazgo, orientación a las relaciones interpersonales y la conformación de equipos de trabajo de alto rendimiento."Habilidades analíticas demostradas, preferentemente a través de publicaciones especializadas en temas macroeconómicos y de política monetaria. Comunicación efectiva. Tolerancia a la presión", sentencia el aviso que puede leerse en la página web del Central.

También es necesario contar con un excelente manejo del idioma inglés, escrito y oral. 

Según relevó La Nación, el escalafón difundido por el BCRA a fines de 2017 indica que el salario mensual promedio bruto de los subgerentes del organismo es de $275.075. La remuneración neta, en tanto, llega a los $194.574.

Los interesados pueden aplicar enviando un CV de menos de cuatro páginas, antes del 2 de noviembre, cuando se cerrará la convocatoria.