Más artículos

Startups

Emprendedores correntinos ya pueden crear su empresa en 24 horas y por Internet

Emprendedores correntinos ya pueden crear su empresa en 24 horas y por Internet
La provincia se sumó al Plan de Simplificación Productiva que lleva adelante el Ministerio de Producción y Trabajo para agilizar la generación de SAS
23.10.2018 10.02hs Management

El Ministerio de Producción y Trabajo junto con la provincia de Corrientes presentaron la plataforma digital para la implementación de las Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS).

El acto estuvo encabezado por el gobernador, Gustavo Valdés, el ministro de Justicia y Derechos Humanos local, Jorge Quintana; y el secretario de Simplificación Productiva de la Nación, Pedro Inchauspe.

El trámite de constitución permite en un mismo acto la inscripción y publicación de la sociedad, darse de alta en impuestos locales y habilitar una cuenta bancaria.

Así la provincia de Corrientes se sumó al Plan de Simplificación Productiva que lleva adelante el Gobierno Nacional. Y los correntinos podrán crear su SAS por Internet, en 24 horas, ahorrando costos y agilizando trámites, a través de la plataforma habilitada por la provincia.

Durante la apertura del lanzamiento de la SAS que se realizó en la Gobernación provincial, el gobernador, Gustavo Valdés, afirmó: "Dimos un paso importante en una de las metas que nos hemos fijado, que es modernizar el Estado, incorporar tecnologías, nuevas herramientas, pero también simplificarlo".

Y resaltó que "aquellos que quieran emprender tienen la herramienta para trabajar en una sociedad nueva, con las mismas garantías que las anteriores, pero formada en tan solo un día".

Por su parte, el secretario de Simplificación Productiva del Ministerio de Producción y Trabajo, Pedro Inchauspe, destacó el trabajo conjunto que vienen realizando entre Nación, Provincia y Municipio en temas de simplificación.

"Celebramos que una provincia más haya adoptado las Sociedades por Acciones Simplificadas como nuevo tipo societario, permitiendo que nuevas empresas se creen de manera más simple y rápida. Eliminar costos y trámites innecesarios que entorpecen el crecimiento y la productividad de las empresas, es nuestro principal objetivo", sostuvo.

Por su parte, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Jorge Quintana, sostuvo: "Es un honor decir que todo ciudadano correntino que quiera tener una empresa lo puede hacer, cuando tiempo atrás era dificultoso realizar este trámite porque llevaba meses y el proyecto caía".

También estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; ministros del Ejecutivo Provincial; legisladores; secretarios y subsecretarios del Gobierno Provincial y Municipal; representantes de entes autárquicos; concejales; empresarios; representantes del Polo Tecnológico; referentes de las Cámaras Empresariales y de Entidades Intermedias.

La SAS es un tipo societario que forma parte de la Ley de Apoyo al Capital Emprendedor, que busca estimular la generación de empleos de calidad, incentivar la creación de empresas y promocionar ideas innovadoras.

Con esta medida, Corrientes se suma a las acciones encaradas por el Ministerio de Producción y Trabajo para impulsar la creación de empresas de manera simple, rápida y online en todo el país.

En cuanto a los beneficios que otorga la plataforma digital de la SAS, se destacan el ahorro de tiempo para el emprendedor, la reducción de trámites innecesarios en organismos estatales y organismos públicos, y la agilización en la atención al público de las instituciones intervinientes al utilizar una mesa única de recepción de documentación.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar