iProfesionaliProfesional

La Ciudad ofrecerá un servicio gratuito de asesoramiento legal y médico para dirimir conflictos

A partir del viernes, este servicio de la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio, se brindará tanto a trabajadores como empleadores
24/10/2018 - 12:30hs
La Ciudad ofrecerá un servicio gratuito de asesoramiento legal y médico para dirimir conflictos

El próximo viernes 26 de octubre, comenzará a funcionar en la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad que depende del Ministerio de gobierno porteño, bajo la órbita de la Dirección General de Negociaciones Laborales, el servicio de Junta Medica Laboral.

Se trata de una iniciativa orientada a ofrecer apoyo médico legal y gratuito a trabajadores y empleadores, para dirimir conflictos laborales que involucren la salud del trabajador.

Según comunicó la Subsecretaría, se dispondrá de un equipo conformado por médicos de distintas especialidades (Medicina del Trabajo, Traumatología y Psiquiatría), que se encuentra facultado para asesorar e intervenir en aquellos casos en los que se plantean disidencias respecto a enfermedades y accidentes inculpables, en el marco de la Ley de Contrato de Trabajo.

Al respecto, el subsecretario, Ezequiel Jarvis, detalló que este servicio tiene como propósito el de "proteger a los trabajadores ante una discrepancia médica a los efectos de mantener su fuente de trabajo y darle una solución inmediata al conflicto planteado. De esta manera se busca evitar la litigiosidad y de esa forma favorecer tanto a las empresas como a los trabajadores".

Cabe destacar, que este procedimiento está dirigido exclusivamente a trabajadores y empleadores del ámbito privado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y su intervención se encuentra sujeta a la solicitud del interesado.