iProfesional

Un concurso para acceder a una capacitación en Harvard, MIT y Cambridge

Se trata de un curso sobre la creación de valor a través de la efectiva implementación de estrategias de participación público-privada
02/11/2018 - 13:35hs
Un concurso para acceder a una capacitación en Harvard, MIT y Cambridge

El Real Colegio Complutense en Harvard, junto al Instituto de Investigación y Educación Económica (I+E) en Argentina, lanzan un concurso con un premio único: una beca para acceder a una capacitación en Harvard, con visitas al MIT Lab y al Cambridge Innovation Center. El curso "Trabajando juntos para la creación de valor público: Estrategias para una implementación efectiva de la colaboración público-privada” se llevará a cabo entre el 25 de febrero y el 1 de marzo de 2019, en el campus de la Universidad de Harvard.

El certamen se encuentra dirigido a graduados de Latinoamérica y el Caribe. Para aplicar, cada participante deberá elaborar y presentar un trabajo de investigación inédito (paper) con un análisis crítico y perfectamente fundamentado sobre cualquiera de los siguientes temas sugeridos:

- Economía política del desarrollo

- Estrategias para la modernización del estado

- Habilidades directivas para la gobernanza de la colaboración público – privada

- Aspectos normativos y organizativos de la colaboración público – privada

- Innovación y emprendimiento para producir valor en el sector público

- Políticas públicas para el desarrollo de actividades productivas y sustentables

- Políticas públicas para la inclusión y el desarrollo humanoPodrán postularse graduados de carreras universitarias -con duración no menor a cuatro años- que se desempeñen en el sector público o privado en cualquiera de sus niveles y ámbitos.

El certamen es válido para profesionales de todo el territorio de América Latina y el Caribe. Sin embargo, aquellos trabajos que ya hayan sido publicados en cualquier formato o medio no se tendrán en consideración.

Los documentos podrán ser enviados hasta 14 de diciembre del corriente, mientras que el trabajo ganador, que será definido por un Comité de Profesores Internacionales integrado por 3 miembros, será anunciado 4 de enero de 2019. De esta manera, podrá acceder a la cobertura total del costo de la matrícula de la capacitación.

Cabe aclarar que los gastos asociados a traslados, estadía, viáticos y comidas no estarán contemplados dentro del premio.

Los trabajos no podrán superar las 30 páginas de extensión, incluyendo tablas y referencias. Deberán ser presentados en tamaño de papel A4; tipografía Arial tamaño 12; con espacio y medio de interlineado; y márgenes no inferiores a 2,5 cm. Aquellos que no cumplan con estas especificaciones no serán aceptados. El trabajo final deberá enviarse en un único archivo en formato PDF.

A fin de efectivizar la inscripción, los participantes deberán completar un formulario descargable de la página web del instituto; y enviarlo, junto con el trabajo, a Verónica Scutella.