iProfesionaliProfesional

La Ciudad recibió 300 denuncias sobre violencia en el trabajo

El 80% de las consultas fueron realizadas por mujeres. Además, el 95% de los casos fueron por situaciones de violencia verbal psicológica
07/11/2018 - 08:57hs
La Ciudad recibió 300 denuncias sobre violencia en el trabajo

El Ministerio de Gobierno Porteño, a través de la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio a cargo de Ezequiel Jarvis, lleva a cabo la segunda Campaña de Concientización para la Erradicación de la Violencia en el Trabajo.

Esta iniciativa, se desarrolla en la estación Once como parte de la agenda que lleva adelante la Oficina de Asesoramiento sobre Violencia en el Trabajo.

Durante la jornada, la Dirección General de Negociaciones Laborales de la Ciudad se encuentra atendiendo consultas y brindando asesoramiento jurídico gratuito a los vecinos.

Esta campaña, como la anterior, cuenta además con el acompañamiento del Sindicato del Personal del Servicio Doméstico, que está presente en el lugar para responder inquietudes de trabajadores de la actividad.

 

Según los datos registrados por la Oficina de Asesoramiento sobre Violencia en el Trabajo, ya se recibieron cerca de 300 casos, entre consultas, pedido de asesoramiento y denuncias. De ese número, el 80% de las consultas fueron realizadas por mujeres. Además, el 95% fue por situaciones de violencia verbal psicológica.

La oficina de asesoramiento en esta temática funciona en la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad (Bartolomé Mitre 575), de lunes a viernes de 9 a 16 hs. y en el Registro Civil Central (Uruguay 753), los jueves de 9 a 15 hs, con el objetivo de brindar contención y ofrecer protección a las víctimas de esta problemática.