iProfesional

Una mujer reemplazará a Elon Musk como presidenta del consejo en Tesla

Robyn Denholm, CFO de una telco australiana, desde 2014 opera como directora independiente dentro de la junta de nueve personas de la automotriz
08/11/2018 - 09:01hs
Una mujer reemplazará a Elon Musk como presidenta del consejo en Tesla

La compañía automotriz Tesla nombró a Robyn Denholm como nueva presidenta del consejo de administración de la compañía, para sustituir a Elon Musk, quien renunció al cargo tras un acuerdo con las autoridades de regulación estadounidenses.

El nombramiento de Denholm, hasta ahora directora financiera de Telstra, una compañía australiana de telecomunicaciones, será efectivo de inmediato, indicó la compañía en un comunicado.

Denholm, quien trabajaba como CFO en la filial australiana de la telco Telestra Corp., ya formaba parte del consejo de administración de Tesla desde 2014, y es una de las dos directoras mujeres que lo integran, según Reuters. 

Musk dimitió en octubre de la presidencia del consejo tras un acuerdo con la comisión de bolsa y valores (SEC), que supervisa la bolsa estadounidense.

La SEC acusaba a Musk de fraude por un tuit en el que afirmó que quería recomprar la compañía y que tenía la financiación para ello.

La SEC también impuso el pago de 20 millones de dólares a Tesla aunque permitió que Musk siguiera siendo consejero delegado (CEO) siempre que se nombrara un nuevo presidente del consejo antes del 13 de noviembre. 

Más allá del comunicado oficial, una vocera de Tesla le dijo a Reuters que Denholm recibirá u$s300.000 por año como presidenta del consejo, además de 8.000 en opciones de acciones anuales. 

La vocera también indicó que Tesla buscará activamente otros dos directores independientes después de este nombramiento.