iProfesionaliProfesional

La Ciudad premió con $450.000 tres proyectos que aportan soluciones a Pymes

Los ganadores del certamen fueron una aplicación para estudios de mercado, una empresa de juguetes inclusivos y otra de bicicletas eléctricas.
13/11/2018 - 09:40hs
La Ciudad premió con $450.000 tres proyectos que aportan soluciones a Pymes

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, junto al vicejefe porteño, Diego Santilli, premiaron a los mejores proyectos presentados por jóvenes emprendedores que aportan una solución para potenciar el crecimiento de una Pyme.El primer premio lo obtuvo el proyecto denominado DeArriba!, de Constanza Rodriguez, quien obtuvo $200.000 de capital semilla para seguir desarrollando su idea.

El emprendimiento consiste en una aplicación que permite a los usuarios opinar sobre productos y servicios con el objetivo de consolidar estudios de mercados. De esta forma las empresas obtienen información sobre las preferencias de sus consumidores y las tendencias del mercado, a un bajo costo, facilitando el acceso a información sensible que podría evitar el fracaso de sus negocios.El segundo lugar lo obtuvo Numi Numi, de Deborah Gendin, que consiste en desarrollar juguetes didácticos e inclusivos, sin estereotipos ni diferenciación de género.

Esta firma obtuvo un capital semilla de $150.000 para continuar su labor.

El podio lo completó el proyecto Shift Bikes, de Matias Nagore, que propone desarrollar bicicletas eléctricas, por el cual obtuvieron $100.000 para seguir desarrollando su idea.

El concurso de emprendedurismo “Potenciate PyMes” se lanzó en agosto y participaron cerca de 4.500 jóvenes, con más de 1.200 proyectos, que pasaron por distintas etapas hasta quedar los 15 finalistas.

Los ganadores además recibirán una beca en “Tutelado del Plan de Negocios” para todos los integrantes del equipo.

El objetivo de la Ciudad es aprovechar la creatividad y fuerza de trabajo de jóvenes emprendedores o profesionales independientes para detectar necesidades concretas en el mercado y desarrollar soluciones innovadoras que permitan aportar una solución a una PyME para fortalecerla.

Esta iniciativa, desarrollada por la Dirección General de Juventud, apuntó a vincular dos motores importantes de la economía: los jóvenes y las Pymes, que generan el 70% del empleo formal de nuestro país.Los 15 proyectos que llegaron a la final fueron destacados por su impacto en las Pymes, tecnología, innovación y viabilidad. En la instancia final, vía Instagram, sus 15 titulares debieron describir y convencer al jurado de que su proyecto es el mejor y con posibilidades de tener éxito en el mercado.

Más allá de los ganadores, todos los participantes accedieron durante el desarrollo del concurso a diversas capacitaciones en áreas como Finanzas, Comercio Electrónico, Innovación Tecnológica, Marketing Digital, Comunicación, Aspectos Legales, Administración y Plan de Negocios.

Además, se desarrollaron "Jornadas de Ideación", donde aquellos que no tenían un proyecto definido pudieron aprender técnicas para darles darle forma, fortalecer su idea o descubrir cómo resolver una problemática puntual del mercado. 

La intención de Potenciate Pymes es conectar las cualidades de un público joven con empresas que poseen potencial, pero que, en muchos casos, son conducidas por familias o personas de otras generaciones que suelen encontrar barreras para adaptarse a los nuevos desafíos del mercado.