iProfesionaliProfesional

Pese a la crisis, la mayoría de las empresas realizará eventos de fin de año

Seis de cada diez compañías ofrecerán algún tipo de agasajo a los empleados y muchas piensan mantenerlo en la misma línea que el año pasado
23/11/2018 - 08:15hs
Pese a la crisis, la mayoría de las empresas realizará eventos de fin de año

Seis de cada 10 empresas en Argentina realizará fiesta de fin de año para agasajar a los empleados. 

Según Adecco Argentina, filial de la empresa de Recursos Humanos, entre las que decidieron festejar, la mayoría (63%) realizará un evento similar al del año pasado y solo un 20% pensó en reducir el presupuesto. 

El 44% de las empresas eligió realizar una fiesta de noche y, mientras que el 28% hará un almuerzo o “after office”, el 20% optará por un día de campo.

Y entre las que no festejarán el 47% tomó esta decisión debido al contexto económico del país y el 28% porque no tiene presupuesto para realizarla. Sólo el 25% admitió que nunca festejan.

Además, se les consultó ¿cómo agasajarán a sus empleados en lugar del festejo?, los dos ítems más elegidos en respuesta múltiple fueron: caja navideña (61%) y brindis informal (47%).

 

En tanto el 16% afirmó que no hará ningún agasajo para sus empleados.Además, el 81% de las 142 empresas encuestadas no otorgará días libres por las fiestas. Sólo el 16% dará 3 días hábiles y el 2% más de 3.