iProfesionaliProfesional

Por el G20, aumentó la demanda de personal en hoteles y restaurantes

Para atender a las extensas comitivas de los mandatarios del G20 y reforzar la seguridad, se incrementó alrededor de 18% la contratación de eventuales
30/11/2018 - 09:15hs
Por el G20, aumentó la demanda de personal en hoteles y restaurantes

Si bien las calles de Buenos Aires parecen sobre todo desiertas este viernes, por el inicio de los operativos de seguridad del G20 y el día feriado decretado para la Ciudad, uno de los "efectos secundarios" que tuvo la Cumbre de líderes mundiales fue precisamente generar un leve repunte en la demanda de personal eventual que trabaja en torno a este evento. 

No se trata de una tendencia generalizada sino que solamente se extendió en las áreas de hospitalidad y gastronomía, que deben no solo atender a las extensas comitivas de los representantes extranjeros, sino también reforzar la seguridad. 

Desde la unidad de Hoteles & Gastronomía de la firma de gestión de Recursos Humanos, Adecco Argentina, dijeron a este medio que, "se nota el incremento en la jornada de los trabajadores eventuales", si bien hasta el momento no se han realizado los cálculos concretos sobre esta alza en la demanda.

Esto quiere decir que las personas que fueron contratadas bajo esquemas temporarios en estas áreas fueron solicitados por mayor cantidad de horas o días. 

Por otra parte, la consultora Grupo Gestión, coincidió en que las reuniones que se llevarán a cabo en Buenos Aires por el G20, provocaron un incremento 18% la demanda de personal eventual en hotelería y gastronomía. 

"Al igual que ocurre cuando se realizan jornadas, congresos y exposiciones internacionales, la cumbre de presidentes del G20 incrementó el volumen de oportunidades laborales de carácter eventual en esta ciudad. De hecho, según datos de Grupo Gestión, la demanda desde el sector hotelero se incrementó un 18% durante el mes de noviembre a fin de dar respuesta y soporte a la colmada capacidad de los principales alojamientos de cinco estrellas respecto del mismo mes de 2017", comunicaron desde la mencionada firma.

"Si bien la estacionalidad anual es un factor que influye para que en este momento del año la demanda de posiciones eventuales muestre una curva ascendente, el G20 ha generado un pico de demanda entre los hoteles de cinco estrellas, donde el foco de ella incluye personal de mantenimiento, hospitality y gastronomía, entre otros", señaló César Dib, Coordinador de Selección de Personal de Grupo Gestión.

En los 25 días previos a que comenzara el G20, a través de esa empresa se emplearon en eso sectores más de 2.100 colaboradores, y para estar en condiciones de cubrir la demanda de forma ágil, se preacreditaron para la ocasión otras 500 personas, de manera de reforzar el servicio de Guardia que ofrece la consultora para cualquier eventualidad.