iProfesionaliProfesional

Despidos y ocupación de la gráfica Interpack

La fábrica de Lomas del Mirador cesanteó a once operarios en el marco de un plan de ajuste que ya incluyó retiros voluntarios y otras desvinculaciones
06/12/2018 - 11:49hs
Despidos y ocupación de la gráfica Interpack

En la mañana del lunes el grupo Zupan, que lidera el mercado local de packaging y cuenta en la Argentina con dos plantas, comunicó once cesantías en el marco de un plan de ajuste que viene desarrollando la firma.

Según le dijeron los delegados de la empresa a Tiempo Argentino, todos los despedidos son trabajadores de “mucha antigüedad e inobjetable desempeño”.

La decisión forma parte de lo que consideran un “vasto plan de reestructuración” que ya comenzó previamente a través de retiros voluntarios y desvinculaciones así como de jubilaciones que no fueron reemplazadas.

Ante esto, los empleados resolvieron un paro de actividades y la ocupación de la planta 1, en Lomas del Mirador. Según un comunicado de los delegados de la empresa que también cuenta con plantas de producción en Brasil y en Chile, este cuadro refleja un “vaciamiento apenas encubierto”.

Miguel Bravetti, delegado general de los trabajadores señaló en declaraciones relevadas por Infogremiales, que además “pretenden eliminar al personal con antigüedad, vulnerar el convenio colectivo y quebrar la organización sindical de base".

A pesar de que la firma hizo una presentación judicial por la toma, los operarios aseguran que mantedrán el paro por tiempo indeterminado y sostendrán la ocupación hasta revertir la decisión.

Temas relacionados