iProfesional

Despedidos de SIAM marchan a Trabajo para pedir su reincorporación

Los operarios echados de la metalúrgica de Avellaneda protestan en las puertas de la cartera en el marco de una nueva audiencia con la empresa
10/12/2018 - 11:13hs
Despedidos de SIAM marchan a Trabajo para pedir su reincorporación

El conflicto desatado en la metalúrgica SIAM de Avellaneda no encuentra solución y los trabajadores despedidos nuevamente realizarán una marcha para exigir su reincorporación.

Esta vez lo harán en las puertas del Ministerio de Trabajo bonaerense en La Plata en el marco de una audiencia con la empresa. Hasta el momento la firma no accede a los reclamos y el plazo de la conciliación obligatoria vence el martes, según consignó Infogremiales.

Se concentrarán en las afueras del edificio de la cartera que conduce Marcelo Villegas para dar a conocer que “hace semanas venimos denunciando que Pilisar S. A. del grupo Newsan, cuyo mayor accionista es el empresario multimillonario Rubén Cherñajovsky, no cumple con las obligaciones asumidas ante las leyes de la Provincia de Buenos Aires, precisamente la ley de expropiación, 14.504, por la que se le adjudicó la fábrica de heladeras SIAM”.

“Frente a esta ley, la empresa se comprometió a reactivar la producción, reducir la desocupación con la generación de 600 puestos de trabajo, realizar inversiones para maquinarias e instalaciones; contrariamente ha reducido la planta a cerca de 60 trabajadores, con retiros voluntarios y despidos. En nuestro caso los despidos tienen un carácter antisindicales pretendiendo instalar aún peores condiciones de trabajo”, detallaron en declaraciones a Infocielo.

Más adelante, indicaron que este martes finaliza el plazo de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y que la empresa “no cumple”.

Entonces, expresaron a Infogremiales que “esperamos que Pilisar S. A. demuestre voluntad de diálogo y que las autoridades del gobierno provincial de Vidal exijan a la empresa la reincorporación de los despedidos y que retrotraiga su plan de despidos”.