iProfesionaliProfesional

Verizon asegura que más de 10.400 empleados aceptaron retiros voluntarios

El "Programa de Separación Voluntaria" ofrece hasta 60 semanas de salario, bonificaciones y beneficios, en función de la antigüedad del despedido
11/12/2018 - 11:20hs
Verizon asegura que más de 10.400 empleados aceptaron retiros voluntarios

El mayor proveedor de servicios inalámbricos de Estados Unidos, Verizon Communications, anunció que despedirá en los próximos meses a 10.400 empleados, de los 152.300 que integran su plantilla en todo el mundo.Lanzó un programa de retiros voluntarios que encaró en línea en con las oportunidades de negocios de la "era 5G", y esa cantidad de trabajadores fueron los aceptados en el "Programa de Separación Voluntaria".

El consejero de Verizon, Hans Vestberg, explicó que "ahora es un momento, dada nuestra fortaleza financiera y operativa, para comenzar a servir mejor a los clientes con más agilidad, velocidad y flexibilidad".

En una carta aseguró que inician una etapa de transición: "Juntos estamos liderando el mundo durante esta gran revolución tecnológica, y continuaremos liderando el camino".

El denominado "Programa de Separación Voluntaria" ofrece hasta 60 semanas de salario, bonificaciones y beneficios, en función de la antigüedad del trabajador despedido.

Los empleados que optaron por el retiro fueron notificados hoy mismo si fueron aceptados en el programa. Los despidos se realizarán entre marzo o junio de 2019, indicó la empresa. 

“Para aquellos que fueron aceptados, las siguientes semanas y meses serán una transición. Para el equipo de V entero habrá oportunidades de trabajar diferente mientras nos preparamos para las grandes cosas que vienen en Verizon", aclaró Vestberg en un escueto comunicado.